Nuevo material de Bush – John Wick

La banda Bush lanzó el fin de semana su nuevo tema, “Bullet Holes”. Es el tema de presentación de su nuevo álbum, “The Mind Plays Tricks On You”, que este mes el grupo anunció su lanzamiento, previsto para avanzado el año.

El sonido de la canción remite al estilo más clásico de la banda británica, en especial de sus primeros trabajos “Sixteen Stone” (1994) y “Razorblade Suitcase” (1996), con aires electrónicos-alternativos de “The Science of Things” (1999).

La fuerza del nuevo sencillo coincide con las declaraciones del líder de la agrupación, Gavin Rossdale, quien había adelantado semanas atrás que trabajaban en material para su próximo álbum y que sería más pesado que los discos más recientes de la banda.

Bush – Bullet Holes

Bush se daría a conocer en 1994 con su debut “Sixteen Stone”, con un sonido que en su momento fue etiquetado por críticos como “grunge”, a pesar de ser una banda británica. A los mismos miembros del grupo no les gustaba la denominación y preferían ser calificados simplemente como “rock”.

Las comparaciones sonoras fueron difíciles de evitar, en especial con Nirvana, acrecentadas por una relación romántica que habría tenido el guitarrista y cantante con Courtney Love, líder de Hole y viuda de Kurt Cobain, líder de la banda de Seattle, insignia del movimiento llamado grunge por la prensa.

Desde algún tiempo después de la salida de su primer álbum, Bush comenzó a ser calificado como “post-grunge”, siendo una de las primeras bandas en tener la etiqueta, considerándose que tuvo su apogeo justo cuando el grunge dejaba su boom.

Bush se separaría a inicios de los 2000s y se reagruparía casi una década después, aunque sus miembros Nigel Pulsford (guitarra líder) y Dave Parsons (bajo) prefirieron no ser parte del regreso, dejando a Rossdale y Robin Goodridge (batería) como únicos integrantes originales.

Institute – Bullet Proof Skin

Durante el receso de Bush, Gavin realizó otros proyectos musicales, incluyendo el lanzamiento de un álbum solista (“WANDERlust, 2008) y un disco con su banda Institute (“Distort Yourself”, 2005), la que tocó con el actual guitarrista de Bush, Chris Traynor.

En esta etapa Rossdale también incursionó en la gran pantalla, tomando parte de películas como “Zoolander” (2001), “Little Black Book” (2004), “Constantine” (2005) y “The Game of Their Lives” (2005). Además, aportó el tema “Adrenaline” para la banda sonora de la película “XXX”.

Gavin Rossdale – Adrenaline (live)

“The Mind Plays Tricks On You” sería el cuarto álbum de Bush desde su regreso, misma cantidad de discos que tenía su catálogo antes de su ruptura. Desde junio y hasta setiembre el grupo estaría de gira con Live, celebrando los 25 años del lanzamiento de sus emblemáticos discos “Sixteen Stone” (Bush) y “Throwing Cooper” (Live).

El video de “Bullet Holes” fue estrenado el 17 de mayo, estando a cargo del director Jesse Davey. Su sonido por momentos recuerda al estilo de Nirvana, en especial el puente antes del coro, similar al coro de “Milk It” del disco “In Útero” (1993).

Nirvana – Milk It

El tema es parte de la banda sonora de “John Wick: Chapter 3 – Parabellum”, filme estrenado el mismo 17 de mayo. Es protagonizado por Keanu Reeves y que en su primer fin de semana de exhibición en cines logró arrebatarle el primer lugar a “Avengers Endgame” como la película más vista. El filme recibió reseñas positivas por parte de la crítica especializada.

Rossdale hizo el papel de Balthazar en la película “Constantine”, protagonizada por Reeves. El director de la tercera película de la saga de John Wick (también director de la segunda entrega y co-director de la primera), Chad Stahelski, fue quien hizo escenas peligrosas de Keanu, como Neo, para la trilogía Matrix.

“Bullet Holes” fue uno de los 4 temas en que colaboró Tyler Bates para el nuevo disco de Bush. El músico tuvo a cargo el score de las películas de John Wick y ha sido colaborador de Marilyn Manson. Afirma que cuando oyó el coro de la canción le pareció que podría ser parte de la banda sonora del filme, le enviaron el surco al director, dándole el visto bueno.

John Wick 3
About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*