James LaBrie cumple años cantante de Dream Theater


Kevin James LaBrie nació, en Ontario, Canadá, el 5 de mayo de 1963, es reconocido por ser voz de la banda Dream Theater. En su niñez aprendió a tocar batería, luego tomando clases de canto. Tiempo después sería el vocalista de varios grupos, incluyendo a Winter Rose, en el que fue compañero de Sebastian Bach (voz clásica de la banda Skid Row).

En 1990 James LaBrie adicionaría para Dream Theater, luego convirtiéndose en su cantante. El intérprete decidió utilizar su segundo nombre, para evitar confusiones con su entonces compañero de banda Kevin Moore.

Dream Theater – Pull Me Under

En 1994 James LaBrie se intoxicó con comida mientras se encontraba de vacaciones en Cuba. Luego, cuando vomitó, resultó lastimado en sus cuerdas vocales. Desde entonces su voz se vio afectada por lo sucedido, afectando sus condición y disminuyendo sus capacidades.

Dream Theater – Metropolis Pt. 1

La situación afectaría al intérprete de tal forma que estuvo a punto de haberse deprimido por su situación. Entonces consideró dejar Dream Theater, teniendo el respaldo de sus compañeros. No obstante, gracias al tiempo, esfuerzo en su mejora y entrenamiento, su voz se habría recuperado en el 2002.

Dream Theater – The Gift of Music

Con James LaBrie en la voz, Dream Theater se convirtió en una de las principales bandas del heavy metal progresivo, según la crítica por parte de medios especializados. Así, la agrupación ha superado las ventas de 12 millones de copias despachadas por sus trabajos. 

https://rockpeperina.com/2019/02/distance-over-time-lanzamiento-disco-de-dream-theater/
https://rockpeperina.com/2019/02/distance-over-time-lanzamiento-disco-de-dream-theater/


Fuera del grupo, el cantante también ha lanzado 5 discos de estudio. Así, ha publicado 2 álbumes con su proyecto MullMuzzeler: “Keep It to Yourself” (1999) y “MullMuzzler 2” (2001). James LaBrie ha sacado como solista 3 producciones: “Elements of Persuasion” (2005), “Static Impulse” (2010), así como “Impermanent Resonance” (2013).

http://www.jameslabrie.com/

James LaBrie – Back on the Ground

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*