Cumpleaños James LaBrie (Dream Theater)


Kevin James LaBrie nació, en Ontario, Canadá, el 5 de mayo de 1963. En su niñez aprendió a tocar batería, luego tomando clases de canto, siendo vocalista de varios grupos, incluyendo Winter Rose, en el que fue compañero de Sebastian Bach.

En 1990 adicionaría para Dream Theater, convirtiéndose en su cantante. Decidió utilizar su segundo nombre, para evitar confusiones con su entonces compañero de banda Kevin Moore.

Dream Theater – Pull Me Under

En 1994 se intoxicó con comida mientras estaba de vacaciones en Cuba, cuando vomitó se lastimó sus cuerdas vocales. Desde entonces su voz se vio afectada, disminuyendo sus capacidades.

Dream Theater – Metropolis Pt. 1

La situación lo afectaría al punto de haberse deprimido y considerado dejar Dream Theater, teniendo el respaldo de sus compañeros. Gracias al tiempo y entrenamiento, su voz se habría recuperado en el 2002.

Dream Theater – The Gift of Music

Con LaBrie en la voz, Dream Theater se convirtió en una de las principales bandas del heavy metal progresivo, con más de 12 millones de copias vendidas. 

Fuera del grupo, el cantante ha lanzado 5 álbumes, 2 con su proyecto MullMuzzeler y 3 como solista.

James LaBrie – Back on the Ground

About Enrique Muñoz 1357 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*