Lanzamiento Heaven and Hell de Black Sabbath

El álbum “Heaven and Hell”, de la banda Black Sabbath, se lanzó el 25 de abril de 1980. Tuvo buena crítica y se considera de los mejores trabajos de la agrupación. La formación, con Ronnie James Dio en la voz, debutó en vivo el 17 de abril anterior en Alemania, iniciando una gira del disco.

El guitarrista Tony Iommi y el cantante Dio se conocieron por medio de Sharon Arden (futura esposa de Ozzy Osbourne), hablando de crear un nuevo proyecto. Se encontrarían meses después, Iommi buscaba un cantante para Sabbath y el vocalista valoraba formar una banda.

Black Sabbath – Heaven and Hell

Tras una sesión musical deciden aliarse y Dio se convierte en la voz de Black Sabbath en junio de 1979, aunque el manager del grupo estaba tratando que Ozzy Osbourne volviera a unírseles.  

En el disco, producido por Martin Birch, se incluyen los sencillos “Neon Knights” y “Die Young”, así como los temas clásicos de su catálogo: “Children of the Sea” y el que da nombre al material (que después daría nombre a la versión del grupo con Dio en la voz): “Heaven and Hell”.

Black Sabbath – Children of the Sea

Black Sabbath cambiaría un poco su estilo hasta en lo musical y en letras, entonces asumidas por Dio. Geezer Butler saldría, entrando Craig Gruber y luego Geoff Nicholls, pero en enero siguiente el bajista regresaría.

Tras la presentación que el grupo realizara el 18 de agosto en Minnesota, Bill Ward abandona la banda, al no sentirse cómodo y para enfrentar sus problemas de alcoholismo, sería sustituido por Vinny Appice, estableciéndose la formación clásica de Sabbath en la era de Dio. Después de terminar la gira trabajaron en su siguiente producción.

– Extractos Revista Rock Peperina, especial de Black Sabbath

Black Sabbath – Neon Knights

About Enrique Muñoz 1324 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*