Heaven and Hell, lanzamiento de Black Sabbath

El álbum “Heaven and Hell” fue lanzado por la banda Black Sabbath el 25 de abril de 1980. Tuvo buena crítica por parte de medios especializados y se considera de los mejores trabajos de la agrupación. La nueva formación del grupo, encabezada por Ronnie James Dio en la voz, debutó en vivo el 17 de abril anterior en Alemania. Así, los músicos iniciaron una gira para promover el disco.

Black Sabbath – Heaven and Hell

El guitarrista Tony Iommi y el cantante Dio se conocieron por medio de Sharon Arden (futura esposa de Ozzy Osbourne), hablando de crear un nuevo proyecto. Se encontrarían meses después, Iommi buscaba un cantante para Sabbath y el vocalista valoraba formar una banda.

Luego de realizar una sesión musical deciden aliarse y Dio se convierte en la voz de Black Sabbath en junio de 1979. No obstante, el manager del grupo estaba tratando que Ozzy Osbourne volviera a unirseles.  

Black Sabbath – Children of the Sea

El disco fue producido por Martin Birch. Incluye los sencillos “Neon Knights” y “Die Young”, así como temas clásicos de su catálogo… Contiene “Children of the Sea” y el que da nombre al material (que después daría nombre a la versión del grupo con Dio en la voz): “Heaven and Hell”.

Con “Heaven and Hell” Black Sabbath cambiaría un poco su estilo hasta en lo musical y en letras, entonces asumidas por Dio. Poco después Geezer Butler saldría, entrando Craig Gruber y luego Geoff Nicholls, pero en enero siguiente el bajista regresaría.

https://rockpeperina.com/2020/06/lanzamiento-dehumanizer-de-black-sabbath/

Luego de la presentación que el grupo realizara el 18 de agosto en Minnesota, Bill Ward abandona la banda, al no sentirse cómodo y para enfrentar sus problemas de alcoholismo. Sería sustituido por Vinny Appice, estableciéndose la formación clásica de Sabbath en la era de Dio. Después de terminar la gira del “Heaven and Hell” trabajaron en su siguiente producción.

– Extractos Revista Rock Peperina, especial de Black Sabbath

https://www.blacksabbath.com/

Black Sabbath – Neon Knights

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*