Lanzamiento Brown Sugar de The Rolling Stones

The Rolling Stones lanzó su sencillo “Brown Sugar” el 27 de abril de 1971. Sería el tema de presentación de su álbum “Sticky Fingers”, siendo también el tema de apertura de la producción.

Se convertiría en el primer disco del grupo en la década, siendo el primer lanzamiento de su entonces nuevo sello Rolling Stones Records.

“Brown Sugar” fue considerada entre las 500 Más Grandiosas Canciones de Todos los Tiempos según la revista Rolling Stone.

The Rolling Stones – Brown Sugar

El tema es acreditado a Mike Jagger y Keith Richards, aunque supuestamente el cantante habría sido el principal creador de la canción, inspirado al parece por una novia secreta que tenía.

“Brown Sugar” fue habría sido lanzado a más de un año de su grabación, con el productor Jimmy Miller, debido a retrasos ocasionados por problemas legales con su anterior sello disquero.

El tema debutaría el 1o de mayo de 1971 en el Hot 100. Llegaría a la cúspide el 29 de mayo siguiente, subiendo de la posición #3. Estaría 12 semanas dentro del conteo.

En el Reino Unido debutaría de #21 e 24 de abril, 3 semanas después, el 15 de mayo, llegaría a su máxima posición: #2, donde estaría 3 semanas. Estaría 13 semanas en el conteo.

The Rolling Stones – Brown Sugar

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*