Mike McCready cumple años guitarrista icónico de Seattle

Mike McCready nació, en Pensacola, Florida, el 5 de abril de 1966, reconocido por ser parte de Pearl Jam. El guitarrista líder ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll, también con sus compañeros de banda, el 7 de abril del 2017.

Por su parte, la familia de Mike McCready se mudó a Seattle, Washington, durante su niñez. Luego empezó a tomar clases de guitarra a los 11 años y durante su adolescencia empezó tocar. Después, cuando era estudiante, fue parte de la agrupación que se convertiría en Shadow, a la que sus músicos se dedicarían de lleno.

Pearl Jam – Leash

El grupo buscaba tener éxito en la industria musical, por lo que se mudó a Los Angeles, California, para ser parte de la escena local. No obstante, no consiguieron su objetivo. Poco después de su intento se regresaron a Seattle para posteriormente desintegrarse, debido al fracaso.

Debido a la situación, Mike McCready decidió retirarse de la música, por lo que adoptó una apariencia más seria, incluyendo cortarse el pelo. Y, así, estuvo deprimido por algún tiempo. Eventualmente comenzó a asistir a conciertos y luego retomaría la guitarra.

Pearl Jam – Hail Hail

Después Mike McCready se encontraría con su amigo Stone Gossard, quien lo invitaría a tocar juntos tras la separación de su banda, Mother Love Bone. Juntos comenzaron a tocar temas originales y entonces decidieron empezar un proyecto.

A sugerencia de su amigo, Stone invitaría también a su excompañero en Green River y Mother Love Bone, Jeff Ament a unírseles. Así, juntos comenzarían una nueva agrupación. Por lo tanto se darían a la tarea de encontrar un baterista y un cantante.

Temple Of The Dog – Say Hello 2 Heaven


Después, cuando los 3 estaban buscando a darle forma a su grupo, fueron invitados por Chris Cornell (líder de Soundgarden) para hacer un tributo a su amigo común, Andy Wood. El fallecido cantante fue compañero de Stone y Ament en Mother Love Bone, quien moriría luego de una sobredosis…

Así, nació la banda Temple of the Dog, incluyendo al baterista Matt Cameron. El entonces músico de Soundgarden era amigo de ellos, incluso grabando el demo con Mike, Stone y Jeff, con el que buscaron baterista y cantante. Unos años después se les uniría como miembro oficial.

Pearl Jam – Given to Fly

Luego Mike McCready, junto a Gossard y Ament, dieron forma a su grupo, con la incorporación del baterista Dave Krusen y el cantante Eddie Vedder, quien voló desde California para audicionar. Tras unos días darían su primer concierto, bajo el nombre Mookie Blaylock, cambiándolo poco después a Pearl Jam.

McCready también sería parte de los super grupos Mad Season, con el cantante Layne Staley (voz de Alice in Chains) y de M.A.C.C. (con Cornell, Ament y Cameron). Además emprendería otros proyectos paralelos a Pearl Jam. El día de su cumpleaños de 1994 falleció Kurt Cobain, en el del 2002 sería ensombrecido por la muerte de su amigo Staley.

Pearl Jam – Save You

Mike McCready también reunió a su primera banda, Shadow, para hacer conciertos, incluso presentándose en Costa Rica, el 31 de marzo el 2012. En ese entonces compartieron escenario con Loaded, el grupo paralelo de Duff McKagan (bajista de Guns N’ Roses) en el desaparecido bar Luxe Lounge, en Escazú.

https://rockpeperina.com/2020/03/album-gigaton-de-pearl-jam/

Además, Mike McCready contribuyó en la creación de temas destacados del repertorio de Pearl Jam. Así, se incluyent temas como “Leash”, “Glorified G” y “Dissident” (del álbum “Vs.”, 1993); “Red Mosquito” y “Hail Hail” (del “No Code”, 1996). También “Given to Fly” y “Faithfull” (del “Yield”, 1998); “Save You” (del “Riot Act”, 2002) y “Mind Your Manners” (del “Lightning Bolt”, 2013).

https://pearljam.com/

Pearl Jam – Mind Your Manners


About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*