Cuando Guns N’ Roses no se presentó en Costa Rica

La banda Guns N’ Roses tenía planeado presentarse en Costa Rica, por primera vez en su historia, el viernes 9 de abril del 2010 en el estadio Ricardo Saprissa. Los teloneros de la velada serían Sebastian Bach y Gandhi.

Pero el concierto fue pospuesto, originalmente para ser reprogramado el martes 13 siguiente, tomando la fecha que estaba prevista para Guatemala, en la que la función fue cancelada. Finalmente, también se suspendió y finalmente se canceló.

Guns N’ Roses tenía previsto visitar Costa Rica promoviendo su álbum “Chinese Democracy”, lanzado casi un año y medio antes. En el grupo solo se mantenía el cantante Axl Rose de la que fuera su alineación clásica, al poseer los derechos del nombre de la banda.

Las razones de la cancelación siguen siendo inciertas hasta el día de hoy. En su momento trascendió que el grupo no había ingresado al país previo al concierto, aunque hubo versiones que al menos Axl Rose sí había estado dentro del territorio nacional para esa fecha.

Oficialmente los personeros de la productora a cargo del evento afirmaron que el concierto se pospuso debido a que el escenario no cumplía con las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de los músicos y los asistentes, lo cual habría sido alabado por la banda. El concierto inicialmente se atrasaría unas horas por un problema en el techo de la tarima.

No obstante, la empresa contratada para construir el escenario para el concierto contradijo esas palabras, afirmando que cumplían de sobra las especificaciones dadas y las exigencias mínimas para este tipo de eventos. Que si el concierto se canceló fue por alguna otra razón menos por culpa de la tarima.

Al siguiente año se llevó a juicio la cancelación del concierto, demandando a la empresa productora por parte de afectados por la no realización del evento y por la no devolución del dinero de sus entradas. La demanda habría sido hecha desde mayo del 2010, pidiendo aproximadamente 12 millones de colones.

La organizadora de la actividad en aquel momento fue 28 Producciones, empresa liderada por Juan Carlos Campos, quien fuera exjefe de campaña de Fabricio Alvarado en su campaña electoral, después cobrando al partido Restauración Nacional unos $300 por honorarios y gastos no cancelados.

Después de la cancelación del concierto de Guns N’ Roses, Campos ha realizado otros eventos con otras productoras, incluyendo el concierto de Ricardo Montaner que fuera terminado de forma abrupta abruptamente y el de Vicente Fernández que también fuera cancelado.

En su momento, aficionados a la banda se habrían manifestando, a su manera, acerca de la situación vivida con la frustrada presentación de Guns N’ Roses en Costa Rica, incluyendo imágenes parodiando una campaña hecha por el periódico La Nación.

About Enrique Muñoz 1357 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*