AC/DC con Brian Johnson en abril en la historia

En abril del 2014 había rumores acerca de la posible cancelación de la gira de la legendaria banda australiana AC/DC con Brian Johnson a cargo del micrófono, por sus 40 años de carrera. Pero la celebración podría ser también el inicio del retiro del grupo.

Los rumores de separación iniciaron en el 2011, no obstante, en aquel momento el guitarrista líder, Angus Young, los desmintió. Incluso además afirmó que el grupo entraría a estudio en el 2012 para dar forma a un nuevo álbum de estudio. Para entonces el material aún no había sido publicado, debido a problemas de salud de uno de sus integrantes.

En abril del 2014 la banda AC/DC anunció oficialmente, por medio de un breve comunicado en su sitio oficial AC/DC, que el guitarrista Malcolm Young se tomaría un descanso de la banda. Lo anterior, por problemas de salud, agradeciendo el apoyo por parte de sus fans. A su vez, también se afirmaba que el grupo seguiría haciendo música. La banda publicaría meses después “Rock or Bust”, su décimo sexto disco de estudio.

AC/DC – Rock or Bust Album

Sería el primero de AC/DC en el que no participara en estudio Malcolm, sustituido por su sobrino Stevie en la guitarra. Luego los músicos saldrían de gira promoviendo el material, por supuesto, AC/DC con Brian Johnson en la voz… No obstante, la serie de conciertos debió ser suspendida súbitamente…

Lo anterior debido a que su cantante Brian Johnson fue alertado por médicos de la gravedad de sus problemas auditivos. Así, exponerse cada noche a gran ruido podría dejarlo definitivamente sordo. AC/DC con Brian Johnson retirado, replatearía su futuro. El vocalista salió de la agrupación y luego se sometió a tratamiento para su problema.

AC/DC con Axl Rose – Rock or Bust World Tour

El 16 de abril del 2016 AC/DC confirmó por medio de su página oficial los rumores que había desde semanas atrás: a Axl Rose como su cantante para la gira Rock or Bust. De esa forma sustituía a Johnson para completar las fechas suspendidas por los problemas de salud de Brian.

Justamente ese mismo día, Angus Young fue invitado por Guns N’ Roses para la primera de las presentaciones que haría el grupo encabezando el Festival Coachella 2017. Así, con Angus, G N’ R tocó los temas de AC/DC “Whole Lotta Rosie” y “Riff Raff”. Por lo tanto, los temas pudieron servir como calentamiento para las nuevas labores de Axl Rose bajo las órdenes de Angus Young…

Guns N’ Roses con Angus Young – Whole Lotta Rosie / Riff Raff

Por su parte, a mediados de abril del 2019 el ingeniero de sonido Mike Fraser afirmó que AC/DC trabajaba en su nuevo disco. Así, el habitual colaborador de la agrupación australiana también confirmó la participación del vocalista en el material: AC/DC con Brian Johnson en la voz estaría de vuelta.

Al parecer los rumores indicarían que el trabajo, además, contaría con los músicos de su alineación más clásica… Tomaban parte el baterista Phil Rudd (que no pudo salir de gira restringido por la ley) y el bajista Cliff Williams (retirado luego de completar la serie de conciertos).

https://rockpeperina.com/2020/10/power-up-y-shot-in-the-dark-el-esperado-regreso-de-ac-dc/

Solo días después Eddie Trunk afirmaría que fuentes confiables le indicaron que la banda se embarcaría en una nueva serie de conciertos: AC/DC con Brian Johnson a cargo del micrófono. El presentador confirmaría el nuevo disco, del cual oficialmente el grupo para entonces solo había indicado que vendría, sin precisar cuándo se lanzaría o si se había trabajado en estudio o no. Además, anunció que el material incluiría grabaciones hechas por Malcolm Young años atrás. Justamente, Brian Johnson se unió a AC/DC también un mes de abril (en 1980).

https://acdc.com/

Loudwire- Brian Johnson with AC/DC says Eddie Trunk

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*