Abril: AC/DC con Brian Johnson

En abril del 2014 había rumores acerca de la posible cancelación de la gira con la que la legendaria banda australiana AC/DC celebra sus 40 años de carrera. Pero eso podría ser también el inicio del retiro del grupo.

Los rumores de separación iniciaron en el 2011, pero en aquel momento el guitarrista líder, Angus Young, los desmintió incluso afirmando que el grupo entraría a estudio en el 2012 para dar forma a un nuevo álbum de estudio. Para entonces el material aún no había sido publicado, debido a problemas de salud de uno de sus integrantes.

En abril del 2014 la banda AC/DC anunció oficialmente, por medio de un breve comunicado en su sitio oficial AC/DC, que el guitarrista Malcolm Young se tomaría un descanso de la banda por problemas de salud, agradeciendo el apoyo por parte de sus fans. A su vez, se afirmaba que el grupo seguiría haciendo música.

AC/DC – Rock or Bust Album

La banda publicaría meses después “Rock or Bust”, su décimo sexto disco de estudio. Sería el primero de AC/DC en el que no participara en estudio Malcolm, sustituido por su sobrino Stevie en la guitarra. Luego la banda saldría de gira promoviendo el material…

La serie de conciertos debió ser suspendida súbitamente debido a que su cantante Brian Johnson fue alertado por médicos de la gravedad de sus problemas auditivos y que exponerse cada noche a gran ruido podría dejarlo definitivamente sordo. El vocalista salió de la agrupación y se sometió a tratamiento para su problema.

AC/DC con Axl Rose – Rock or Bust World Tour

El 16 de abril del 2016 AC/DC confirmó en su página oficial los rumores que había desde semanas atrás: a Axl Rose como su cantante para la gira Rock or Bust, sustituyendo a Johnson para completar las fechas suspendidas por los problemas de salud de Brian.

Justamente ese mismo día, Angus Young fue invitado de Guns N’ Roses en la primera de las presentaciones que haría el grupo encabezando el Festival Coachella 2017. Con Angus, G N’ R tocó los temas de AC/DC “Whole Lotta Rosie” y “Riff Raff”. Los temas pudieron servir como calentamiento para las nuevas labores de Axl Rose bajo las órdenes de Angus Young…

Guns N’ Roses con Angus Young – Whole Lotta Rosie / Riff Raff

A mediados de abril del 2019 el ingeniero de sonido Mike Fraser, habitual colaborador de la agrupación australiana, confirmó el nuevo disco de AC/DC incluyendo la participación de Brian Johnson. Al parecer los rumores indicarían que el material también contaría con los músicos de su alineación más clásica: el baterista Phil Rudd (que no pudo salir de gira restringido por la ley) y el bajista Cliff Williams (retirado tras completar la serie de conciertos).

Solo días después Eddie Trunk afirmaría que fuentes confiables le indicaron que AC/DC se embarcaría en una nueva serie de conciertos, con Brian Johnson a cargo del micrófono. El presentador confirmaría el nuevo disco, del cual oficialmente el grupo solo ha indicado que vendría, sin precisar cuándo se lanzaría o si se ha trabajado en estudio o no, además de anunciar que el material incluiría grabaciones hechas por Malcolm Young años atrás.

Loudwire- Brian Johnson with AC/DC says Eddie Trunk

About Enrique Muñoz 1361 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*