Regresan Caifanes Heridos

La legendaria banda mexicana Caifanes regresó al estudio de grabación, lanzando este fin de semana el primer sencillo de lo que será su próximo álbum. 

«Heridos» es el tema de presentación de lo que sería su nuevo disco, primer tema del grupo en casi 25 años desde su álbum «El Nervio del Volcán» (1994).

En aquel entonces el material fue lanzado como trío, integrado por Saúl Hernández (voz y guitarra), Alfonso André (batería) y Alejandro Marcovich (guitarra). 
Para ese momento ya habían dejado la agrupación Sabo Romo (bajo) y Diego Herrera (teclados y vientos), quienes habían salido en 1993.

Poco después se separarían debido a roces entre Hernández y Marcovich, incluyendo disputas legales por el nombre del grupo, que le imposibilitaría al cantante y al baterista seguir adelante bajo Caifanes, por lo que emprendieron un nuevo proyecto: Jaguares.

Caifanes se reunió en el 2011 con los 5 integrantes que fueron parte de su historia. Después Marcovich dejaría el grupo, dejando la formación con sus miembros originales.
Según los músicos, decidieron tomarse tiempo para crear nuevo material, debido a que debían esperar el momento correcto y hacer temas que estuvieran al nivel de la discografía de la banda.


«Heridos» es original de Saúl Hernández, con el característico sonido de Caifanes, con un sonido melódico y una letra cargada de metáforas. El material sería publicado por Rebels Records.


About Enrique Muñoz 1414 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*