Muse – Simulation Theory Tour

La banda británica Muse se presentó la noche de este lunes 11 de marzo en el Fórum de Los Angeles. La presentación es parte de su serie de conciertos Simulation Theory Tour, que inició en Texas a finales de febrero y recorre Norteamérica hasta abril, para pasar a su fase europea.

La función fue abierta por Walk The Moon, que acompaña a Muse en la mayor parte de la gira norteamericana. De hecho la banda de Ohio dijo que se sentían honrados de tocar en los conciertos del trío británicos, a quienes han admirado desde chicos. Su participación contó con buena respuesta del público, en especial en temas como “One Foot”, el reciente ‘Timebomb’ y, especialmente, su éxito “Shut Up and Dance”.


JLuego Muse tomó posesión de la tarima, con una escenografía sencilla pero funcional, utilizando neón y proyecciones, bien complementado con luces además de otros elementos visuales bien sincronizados. Matt Bellamy apareció en medio de los músicos de vientos, gracias a un pequeño ascensor, para el primer tema de la noche: “Pressure”. 

La canción está incluida en el álbum “Simulation Theory”, octavo disco de estudio de la banda. El material es promovido en su serie de conciertos, interpretando buena parte de sus temas en el repertorio de cada función.

Durante la noche, las interpretaciones de la banda se intercalaron con programaciones y temas en parlantes. El trío estuvo acompañado de músicos de apoyo, especialmente en tambores para dar más peso a algunas partes, además de bailarines ataviados en vestuarios futuristas, que aparecían bajando paredes o por diversos sectores del escenario.

La tarima contaba con una gran pasarela que se adentraba en medio del público. Allí el trío tocó una versión acústica de “Dig Down”, con Bellamy en piano y voz. Después del tema el trío desapareció de escena por medio del mismo ascensor por donde había ingresado el vocalista al inicio de la velada.

La pasarela fue usada por Bellamy para interactuar con el público, espacialmente durante las partes de los temas en los que se dedicó únicamente a cantar y en buena parte de sus lucidos solos de guitarra. 

Durante la noche Muse intercaló entre su repertorio pequeñas partes de temas de otros artistas, como “Back in Black” de AC/DC, “Kashmir” de Led Zeppelin, “Undone-The Sweater Song” de Weezer y guiños a Rage Against the Machine. La función cerró con la banda acompañada de un enorme muñeco detrás de los músicos, en la tradición de Eddie con Ironía Maiden.

Repertorio

  1. Algorithm
  2. Pressure
  3. Psycho
  4. Break It to Me
  5. Uprising
  6. Propaganda
  7. Plug In Baby
  8. The Dark Side
  9. Supermassive Black Hole
  10. Thought Contagion
  11. Interlude
  12. Hysteria
  13. The 2nd Law: Unsustainable
  14. Dig Down
  15. Madness
  16. Mercy
  17. Time Is Running Out
  18. Houston Jam
  19. Take a Bow
  20. Prelude
  21. Starlight
  22. Algorithm
  23. Stockholm Syndrome / Assassin / Reapers / The Handler / New Born
  24. Knights of Cydonia
About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*