The Bends, lanzamiento del segundo álbum de Radiohead

El álbum “The Bends” lo lanzó la banda británica Radiohead el 13 de marzo de 1995. Fue publicado por el sello Parlaphone, con la distribución de EMI Records. El trabajo tuvo buena recepción por parte de crítica especializada.

Radiohead – My Iron Lung


Por su parte, el material “The Bends” tiene una duración de poco menos de 49 minutos, con 12 temas. Fue producido por John Leckie y su ingeniería de sonido estuvo a cargo de Nigel Godrich.

Sería el segundo disco de estudio que publicó el quinteto británico. Así, el grupo se alejó un poco del estilo crudo de su predecesor, para incorporar sonidos más experimentales y protagonismo de teclados.

Radiohead – High and Dry


“My Iron Lung” fue el primero de los sencillos extraídos de “The Bends”. Fue publicado hacia finales del año 1994, meses después saldría el álbum. Además, el tema de presentación del disco llegaría al #24 en la lista del Reino Unido.

Radiohead – Just


Del material también se extrajeron sencillos que serían parte importante del repertorio de la agrupación… Así, contiene los temas “High and Dry/Planet Telex”, “Fake Plastic Trees”, “Just”, “Street Spirit (Fade Out)”, “The Bends” y “Bones”.

El disco “The Bends”, además, de buena aceptación de la crítica, contó con respaldo de seguidores. No obstante, no tendría comercialmente el mismo impacto conseguido antes gracias al éxito de su sencillo “Creep” (de su álbum debut, “Pablo Honey”).

https://rockpeperina.com/2020/10/thom-yorke-cumple-anos-del-lider-de-radiohead/

El material alcanzó el cuarto lugar en las listas del Reino Unido, manteniéndose 160 semanas en el conteo. Fue certificado triple disco de platino por sus ventas.

Por su parte, “The Bends” llegaría a la posición #88 entre los 200 discos más importantes en Estados Unidos, según Billboard. Aunque sus ventas serían relativamente lentas, también ahí se convertiría en disco de platino.

https://radiohead.com/

Radiohead – Planet Telex


About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*