5150, lanzamiento de Van Halen en honor a su estudio

La banda Van Halen lanzó su sétimo disco de estudio, “5150”, el 24 de marzo de 1986. Sería el primero de los 4 álbumes con Sammy Hagar. El vocalista se unió al grupo avanzado 1985 y luego comenzaron a trabajar en temas.

El ex cantante de Montrose fue el eligido por la banda para sustituir a David Lee Roth, co-fundador de Van Halen. Entonces comenzaron a grabar el material a finales de ese año. Las sesiones se completando a inicios del siguiente año, semanas después se realizó su publicación.

Van Halen – Dreams (Live 5150 studio)

Así, el material del “5150” sería el inicio de la época del grupo que ha sido llamada “Van Hagar”. Para muchos críticos y fans sería la mejor etapa de la banda, con un cantante más versátil, en lo vocal como también en lo musical.

Hagar era un intérprete que además era hábil guitarrista. Por lo tanto, le permitía a Eddie Van Halen tocar teclados en vivo. El vocalista también era creador de temas, con letras más serias y potenciando mejor las posibilidades del cuarteto.

El arte del disco “5150” mostró entonces la variación del logo tradicional. Así, las alas originales se transformaron en aros, convirtiéndose en el oficial que caracterizó la etapa del grupo con Sammy Hagar.

Van Halen – 5150

Por su parte, el sencillo “Dreams” se publicó el 24 de mayo de 1986. Ingresó en el Hot 100 ese mismo día, luego se ubicaría en el #22 en el listado el 19 de julio. Esa sería su máxima posición, manteniéndose por 14 semanas en el conteo.

Luego vendría el corte “Love Walks In”, lanzado el 23 de julio posterior. Ingresó en el Hot 100 el 9 de agosto, también llegaría al #22 en el listado el 4 de octubre. Esa fue su máxima posición, manteniéndose por 15 semanas en el conteo.

Van Halen – Love Walks In (From “Live Without A Net” New Haven, USA 1986)

El título del material se tomado del nombre estudio propiedad de Eddie Van Halen, también llamado “5150”, en Studio City, California.

https://rockpeperina.com/2021/01/1984-de-van-halen-catapulta-al-mega-estrellato/

El sitio de grabación fue construido en 1983 cerca de la casa de Eddie y sería donde la banda daría forma buena parte de sus trabajos desde entonces, empezando con su exitoso álbum “1984”.

http://www.van-halen.com/

Van Halen – Best Of Both Worlds

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*