Eric Clapton cumple años, miembro The Yardbirds y Cream

Eric Clapton nació, en Surrey, Inglaterra, el 30 de marzo de 1945. Es calificado por medios especializados como uno de los guitarristas más influyentes en el rock. Además, es considerado como inspiración para gran cantidad de músicos de diferentes generaciones.

Eric Clapton – Layla


Eric Clapton comenzó a tocar guitarra en su adolescencia y desde entonces se perfeccionó en el instrumento. A los 13 años recibió una guitarra acústica, aunque fue hasta unos 2 años después que realmente se interesó en el instrumento. Luego, a los 16, ya destacaba en sus habilidades en el instrumento.

A principios de los 60s Eric Clapton comenzó a presentarse y poco después se unió a The Yardbirds. Así, estuvo con la legendaria banda hasta mediados de la década. Luego se uniría a John Mayall & the Bluesbreakers. 

Yardbirds – Louise


Posteriormente, en 1966 sería miembro co fundador de Cream, considerado por críticos como el primer supergrupo de la historia. Conformada por Clapton (guitarra), junto a Jack Bruce (bajo, primera voz) y Ginger Baker (batería, voces). Además desarrolló sus habilidades como compositor y cantante.

La banda destacó por la habilidad interpretativa de sus músicos, influyendo en el rock con sus aportes musicales. Cream vendería más de 15 millones de discos, destacándose por ser el primer artista en lograr un álbum doble en conseguir disco de platino, con “Wheels of Fire” (1968). El grupo se separó en 1968, por tensiones entre Bruce y Baker. Publicaron su álbum de despedida luego de unos meses: “Goodbye” (1969).

Cream – Sunshine of Your Love

En 1993 el grupo se reunió, por su introducción al Salón de la Fama del Rock and Roll. De esa forma, tocaron juntos por primera vez en 25 años. No obstante, no hubo gira y se dedicaron a sus propios proyectos.

En el 2005 nuevamente se reunieron por solicitud de Clapton, realizando un a serie de conciertos. El trío se habría separado otra vez por roces entre miembros. Luego, en el 2006, recibieron el premio Grammy por reconocimiento de logros de a su carrera.

Eric Clapton – Cocaine

Después de la separación de Cream, Clapton formó Blind Faith, junto al ex miembro de Cream, Baker. Además, les acompañó Steve Winwood (de Traffic) y Ric Grech (de Family). No obstante las expectativas alrededor de la banda, solo estuvieron activos durante 1969. Lanzaron un álbum (incluyendo el tema “Can’t Find My Way Home”) y se separaron luego de su gira de promoción.

Después Eric Clapton formó en 1970 el grupo Derek and the Dominos, dejando de lado su reconocido virtuosismo, con largos solos de guitarra, y dándole prioridad a las canciones. Entre sus temas destacó el éxito “Layla”, que alcanzó el Top 10 en el Hot 100 de Billboard, así como en listas del Reino Unido. El grupo estuvo activo hasta el siguiente año, luego realizando proyectos personales y colaboraciones.

https://rockpeperina.com/2017/03/clapton-ingreso-al-salon-de-la-fama-por-tercera-vez-un-dia-como-hoy/

Eric Clapton se convirtió en ser el primero de los artistas ingresados 3 veces al Salón de la Fama del Rock and Roll 3 veces. Lo anterior por ser parte de las influyentes bandas Yardbirds (en 1992) y Cream (1993), así como por su carrera solista (en el 2000). Además, el intérprete ha ganado 18 premios Grammy.

Por su parte, Eric Clapton ha vendido más de 100 millones de copias de sus discos. También es considerado uno de los guitarristas más importantes de todos los tiempos, calificado de los mejores por Gibson y medios como Time y Rolling Stone.

https://www.ericclapton.com/

Eric Clapton – Crossroads

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*