Heridos Caifanes regresa después de 25 años

La legendaria banda mexicana regresó al estudio de grabación, para publicar su primer tema después de reunirse. Fue lanzando el primero de los fines de semana de marzo, 2019, el sencillo se incluiría en que sería su siguiente álbum. Con Heridos Caifanes pone fin a una ausencia de material nuevo que supera las 2 décadas.

“Heridos” sería el tema de presentación de lo que sería su nuevo disco, siendo así la primera canción del grupo en casi 25 años. Su último material de estudio había sido su álbum “El Nervio del Volcán” (1994). En aquel entonces el material fue lanzado como trío, integrado por Saúl Hernández (voz y guitarra), Alfonso André (batería) y Alejandro Marcovich (guitarra). 

Así, para ese momento ya habían dejado la agrupación Sabo Romo (bajo) y Diego Herrera (teclados y vientos), quienes habían salido en 1993. Poco después se separarían debido a roces entre Hernández y Marcovich, incluyendo disputas legales por el nombre del grupo. En consecuencia, eso le imposibilitaría al cantante y al baterista seguir adelante bajo Caifanes, emprendiendo entonces un nuevo proyecto: Jaguares.

Por su parte, Caifanes se reunió en el 2011 con los 5 integrantes que fueron parte de su historia. Después Marcovich dejaría el grupo, dejando la formación con sus miembros originales.

Heridos Caifanes

Según los músicos, luego de su reunión decidieron tomarse tiempo para crear nuevo material. Esto debido a que debían esperar el momento correcto y así hacer temas que estuvieran al nivel de la discografía de la banda.

Con Heridos Caifanes también muestra su escencia. El tema es original de Saúl Hernández en su música, además de su letra. Así, tiene el característico estilo de Caifanes, con un sonido melódico y una letra cargada de metáforas. El material sería publicado por Rebels Records.

https://rockpeperina.com/2018/01/saul-hernandez-cumple-anos-caifanes-jaguares/

Heridos Caifanes

Dame un poco de tus manos, acércame al abismo y suelta mi dolor
acompaña el ruido, mudo sonido vivo de un recuerdo herido,
que solitario y desgarrado veo tu cuerpo y melancólico me derramo en tus dedos.

Si estás herida por esta vida, siente el divino rescate de tu pasión,
si estás herido por este olvido, invoca el beso salvaje de tu corazón.

Arráncame esta niebla y sopla en mi camino, quiero ver donde estoy,
aléjame la noche, que no veo mis manos, las quiero ver volar,
debilitado te busco entre sueños, abatido me quedo herido.

Si estás herida por esta vida, siente el divino rescate de tu pasión,
si estás herido por este olvido, invoca el beso salvaje de tu corazón.

https://www.caifanes.com.mx/

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es 248BA969-8FAA-429C-A04C-DF19006F15AF.png


About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*