Arresto Jim Morrison (The Doors)

La banda The Doors se presentó en el Dinner Key Auditorium, en Coconut Grove, Miami, Florida el 1º de marzo de 1969. La función se convertiría en una de las que más daría de qué hablar en la carrera de la agrupación californiana…

La función se realizó en un antiguo hangar de aviones convertido en auditorio sin mayores condiciones para la realización de eventos públicos. Incluso, se afirma que se removieron asientos para conseguir que más gente pudiera entrar y vender entradas para que entrara casi el doble de personas.

The Doors – Concierto

Al parecer Jim Morrison estuvo bebiendo licor durante todo el día del evento. Habría perdido la conexión de su vuelo, por lo que llegó tarde a la presentación. Además, el cantante tendría contacto con un teatro experimental con antagonismo, haciendo lo opuesto a lo que habitualmente se podría esperar. Todos estos elementos se sumarían para una función diferente…

Durante la presentación, Morrison más que cantar centró su atención en hablar, provocar a los asistentes, usando palabras sugerentes e insultos. La situación fue escalando al punto que el cantante habría mostrado sus partes íntimas.

Morrison es arrestado

Como resultado Morrison fue arrestado con cargos que incluían comportamiento lascivo, indecente, profanidad y ebriedad en público. Después el cantante sería sentenciado, a pasar meses en la prisión. Sería apelada, Morrison moriría antes del veredicto.

El 1º de marzo de 1991 se estrenaría la película “The Doors”, contando la historia de la banda. Fue protagonizada por Val Kilmer como Jim Morrison y dirigida por el cineasta Oliver Stone, quien también co-escribió su guion.  El filme de 140 minutos recibió críticas variadas y en cines recaudaría menos de lo que costó hacerla.

The Doors Film

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*