Sully Erna cumple años voz y líder de Godsmack

Salvatore “Sully” Erna, nació el 7 de febrero de 1968, en Lawrence, Massachusetts. En esa ciudad creció, aprendiendo a tocar batería en su niñez, además de desarrolar su afición musical. Es reconocido al ser el cantante, principal compositor y también líder de la banda de metal alternativo Godsmack.

Godsmack – Keep Away

Después de ser baterista en grupos, Sully Erna decidió formar su nuevo proyecto, dejando atrás la batería y pasando al frente del escenario. Así lo hizo, en Massachusetts, en febrero de 1995, haciéndose cargo de la vopz y la guitarra en vivo. La banda luego se convertiría en Godsmack, nombre tomado del tema llamado igual de Alice in Chains.

Godsmack – Awake

Por su parte, Sully Erna fue incluido en la lista de los 50 Mejores cantantes de Heavy Metal según Hit Parader. En el álbum debut de la banda, “Godsmack” (1998) Sully, además de cantar, grabó batería, percusión y guitarras. El intéprete también toca piano y armónica.

Desde entonces Godsmack se considerada de las bandas destacadas del llamado movimiento nü metal. Además, el grupo consiguió colocar 3 álbumes consecutivos en el primer de la lista de los 200 discos más importantes en Estados Unidos, según Billboard… Así, llegó a la cima con “Faceless” (2003), “IV”(2006)  y “The Oracle” (2010).

Godsmack – Cryin’ Like a Bitch

Godsmack también ha contribuido en diferentes bandas sonoras con sus temas. Así, fue parte de “The Expendables” (Sylvester Stallone), “Any Given Sunday” (Al Pacino), “Scorpion King” (Dwane “The Rock” Johnson), “The One” (Jet Li), “Here Comes the Boom” (Kevin James) y “A Man Apart” (Vin Diesel), entre otras.

Godsmack – 100hp

Después Godsmack lanzaría el 5 de agosto del 2014 “100hp” (alcanzando la tercera posición de Billboard). Luego publicaría “When Legends Rise” el 27 de abril del 2018 (llegando al octavo puesto en Billboard). La banda además ha vendido más de 20 millones de copias de sus discos.

Godsmack – When Legends Rise

Por su parte, el 14 de setiembre del 2010 Sully Erna también lanzó su álbum debut como solista, “Avalon”. En le material incluyó instrumentos como cellos, piano y además flautas. Así, se alejó del sonido de su banda y recibió buena respuesta de crítica especializada.

Awake, lanzamiento segundo álbum de Godsmack

https://rockpeperina.com/2018/10/awake-lanzamiento-segundo-album-de-godsmack/

Sully Erna además de compositor y músico multi instrumentista, es productor y actor.En el 2019, además, el intérprete estableció The Scars Foundation (scarsfoundation.org). Su misión ha sido ayudar a aumentar la conciencia acerca de la salud mental, también facilitando recursos para disminuir las consecuencias de sus efectos.

https://www.godsmack.com/

Sully Erna – Sinner’s Prayer

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*