Cliff Burton, nacimiento bajista de Metallica

Cliff Burton nació, en Castro Valley, California el 10 de febrero de 1962. Es reconocido por haber sido parte de la alineación con la que la banda Metallica saltó a la fama. Así, con el bajista a bordo, el grupo se daría a conocer en la primera mitad de los 80s.

Después de ser parte de varios grupos, Cliff Burton aceptó la oferta de unirse a Metallica. No obstante, lo haría siempre y cuando la agrupación se reubicara de Los Angeles a San Francisco. Por lo tanto fue lo que sucedió con tal que el bajista se convirtiera en integrante, en 1982.

Metallica – For Whom The Bell Tolls

Así, Cliff Burton participó en la grabación de los 3 primeros álbumes de Metallica… Fue parte de los discos “Kill ‘Em All” (1983), “Ride The Lightning” (1984) y luego el épico “Master Of Puppets” (1986). El intérprete destacó por su particular estilo, con el protagonismo de su instrumento.

Metallica – Ride the Lightning

Al promover este último disco, la banda hizo con Cliff Burton su primera gira tocando en grandes estadios y arenas. Metallica fue entonces telonero de Ozzy Osbourne y, al exponerse a los seguidores del excantante de Black Sabbath, Metallica ganó nuevos fans.

Después, en la fase europea de la misma gira, llamada Damage Inc. Tour junto con Anthrax, el bus en que  Metallica viajaba chocó en Suecia. Entonces Cliff Burton salió expulsado rompiendo la ventana. Luego fur golpeado por el vehículo. Así, Cliff falleció aplastado por el vehículo.

Kill ‘Em All de Metallica ingresa a Billboard

https://rockpeperina.com/2021/04/kill-em-all-de-metallica-ingresa-a-billboard/

Cliff Burton es considerado por crítica especializada como uno de los mejores bajistas. Además, de los más influyentesde todos los tiempos en el rock duro, por medios como Rolling Stone. En el 2009 Burton ingresó al Salón de la Fama del Rock And Roll, también junto con los otros músicos de Metallica.

https://www.metallica.com/

Metallica – (Anesthesia) – Pulling Teeth

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*