Nacimiento Cliff Burton (Metallica)

 

Cliff Burton nació, en Castro Valley, California el 10 de febrero de 1962. Es reconocido por haber sido parte de la alineación con la que la banda Metallica se daría a conocer en la primera mitad de los 80s.

Después de ser parte de varios grupos, Burton aceptó la oferta de unirse a Metallica, siempre y cuando la agrupación se reubicara en San Francisco, lo cual sucedió con tal que el bajista se convirtiera en integrante, en 1982.

 

Metallica – For Whom The Bell Tolls

 

Burton participó en la grabación de los 3 primeros álbumes de Metallica: “Kill ‘Em All” (1983), “Ride The Lightning” (1984) y el épico “Master Of Puppets” (1986), destacando por su particular estilo con el protagonismo de su instrumento.

Al promover este último disco, la banda hizo con Burton su primera gira tocando en grandes estadios y arenas, siendo teloneros de Ozzy Osbourne y, al exponerse a los seguidores del excantante de Black Sabbath, Metallica ganó nuevos fans.

 

Metallica – Orion

 

En la fase europea de la gira, llamada Damage Inc. Tour junto con Anthrax, el bus en que  Metallica viajaba chocó en Suecia y Burton salió expulsado por la ventana, siendo luego golpeado por el vehículo. Cliff falleció aplastado por el vehículo,

Burton es considerado uno de los mejores bajistas y de los más influyentesde todos los tiempos en el rock duro, por medios como Rolling Stone. En el 2009 Burton ingresó al Salón de la Fama del Rock And Roll, junto con Metallica.

 

Metallica – (Anesthesia) – Pulling Teeth

About Enrique Muñoz 1413 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*