High Voltage, lanzamiento álbum debut de AC/DC

El álbum “High Voltage”, de AC/DC, fue el punto de partida para el catálogo de la que se convertiría en legendaria banda. Se publicó originalmente el 17 de febrero de 1975 en Australia (únicamente), así, sería el inicio de una prolífera y extensa carrera musical.

El material se promocionó intensamente con giras recorriendo Australia. Poco después lograron ganar una buena reputación dentro de la escena rockera local. Se abrieron espacio para el que sería su siguiente trabajo, “T.N.T.”, publicado luego ese mismo año.

AC/DC – Baby Please Don’t Go

Internacionalmente, “High Voltage” se publicó el 30 de abril de 1976, no obstante, con otra portada. Fue una versión cuyo set list en realidad incluía en su mayoría temas del segundo álbum de la banda. Aún así fue bien recibido por el público, con buenas ventas y ayudando a darse a conocer.

La versión original del álbum debut de AC/DC entonces no sería publicada internacionalmente con su repertorio original. En el disco se incluyó el sencillo “Baby, Please Don’t Go”, tema original de Big Joe Williams, que sería el primero y único corte oficial del trabajo.

AC/DC – Soul Stripper

Además, el disco contiene canciones como “Soul Stripper”, “You Ain’t Got a Hold On Me” y “She Got Balls”. Así, se iría asomando el que sería el clásico estilo musical de la banda, consolidado gracias a los hermanos Angus y Malcom Young, guitarristas, fundadores y líderes del grupo.

Power Up y Shot in the Dark, el esperado regreso de AC/DC

https://rockpeperina.com/2020/10/power-up-y-shot-in-the-dark-el-esperado-regreso-de-ac-dc/

Los Young serían los principales creadores de los temas, creando temas instrumentales a los que luego Bon Scott agregó letra. También la energía del cantante y los guitarristas serían clave en la calidad en vivo de AC/DC. Así, ya se mostraba en presentaciones de temas como “Show Business”.

AC/DC – Show Business

“High Voltage” lo produjo por George Young con Harry Vanda, ambos miembros de la banda the Easybeats. Ese sería el primero de los grupos australianos de rock que tendría éxito internacional con su tema “Friday On My Mind” (escrita por ambos). Entonces el tema alcanzó el #16 en la lista de Billboard.

Por su parte, George era el hermano mayor de los fundadores de AC/DC, Malcom y Angus, que se hizo cargo de la producción y apoyarlos. Había quedado impresionado por las habilidades de sus pequeños hermanos. George incluso participó en la grabación, tocando bajo y guitarra, además de grabar voces secundarias.

https://acdc.com/

AC/DC – She Got Balls

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*