Lanzamiento álbum debut de AC/DC

 

El álbum “High Voltage” fue el punto de partida para el catálogo de la que se convertiría en legendaria banda AC/DC. Lanzado originalmente el 17 de febrero de 1975 en Australia (únicamente), sería el inicio de una prolífera y extensa carrera musical.

El material sería promocionado intensamente con giras en Australia, logrando ganar una buena reputación dentro de la escena rockera local, abriéndose espacio para el que sería su siguiente trabajo, “T.N.T.”, publicado más tarde ese mismo año.

 

AC/DC – Baby Please Don’t Go

 

Internacionalmente, “High Voltage” sería publicado el 30 de abril de 1976, con otra portada y en una versión cuyo set list en realidad incluía en su mayoría temas del segundo álbum de la banda, aunque fue bien recibido por el público, con buenas ventas y ayudando a darse a conocer.

 

 

La versión original del álbum debut de AC/DC no sería publicada internacionalmente con su repertorio original. En el disco se incluyó el sencillo “Baby, Please Don’t Go”, tema original de Big Joe Williams, que sería el único corte oficial del trabajo.

 

AC/DC – Soul Stripper

 

Además, el disco contiene canciones como “Soul Stripper”, “You Ain’t Got a Hold On Me” y “She Got Balls”, en los que se iba asomando el que sería el clásico estilo musical de la banda, consolidado por los hermanos Angus y Malcom Young, guitarristas, fundadores y líderes del grupo.

Los Young serían los principales creadores de los temas, que habrían nacido como instrumentales a los que Bon Scott agregó letra. La energía del cantante y los guitarristas serían clave en la calidad en vivo de AC/DC, como ya se mostraba en presentaciones de temas como “Show Business”.

 

AC/DC – Show Business

 

“High Voltage” fue producido por George Young y Harry Vanda, ambos miembros de la banda the Easybeats, que sería la primera agrupación australiana de rock que tendría éxito internacional con su tema “Friday On My Mind” (escrita por ambos), que alcanzó el #16 en la lista de Billboard.

George era el hermano mayor de los fundadores de AC/DC, Malcom y Angus, que se hizo cargo de la producción y apoyarlos, al quedar impresionado por las habilidades de sus pequeños hermanos. George incluso participó en la grabación, tocando bajo y guitarra, además de grabar voces secundarias.

 

AC/DC – She Got Balls

About Enrique Muñoz 1359 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*