Dream Theater, Distance Over Time

La banda Dream Theater lanzó el 22 de febrero su nuevo álbum: “Distance Over Time”. Es el décimo cuarto disco de estudio de la agrupación formada (en 1985) en Boston, Massachuetts, cuando sus fundadores asistían a la prestigiosa Berklee College of Music

El lanzamiento del disco sería respaldado por una serie de conciertos que iniciarían en Norte América, en la que además estarían celebrando los 20 años de su álbum “Metropolis Pt. 2: Scenes of a Memory”.

El nuevo material fue producido por John Petrucci, quien ha estado a cargo de buena parte de los discos del catálogo de la banda, desde justamente su álbum “Metropolis Pt. 2: Scenes of a Memory”, en esa ocasión compartiendo créditos con el entonces baterista de la banda Mike Portnoy.

Dream Theater – Distance Over Time Trailer

Las sesiones de trabajo del nuevo álbum habrían iniciado en junio del 2018, extendiéndose por cerca de un mes, principalmente en Nueva York. El disco es el sucesor de “The Astonishing”, lanzado en el 2016.

En general “Distance Over Time” ha recibido buenas reacciones, siendo considerado un material con mayor peso que su predecesor, que debería ser del agrado de los seguidores acérrimos de la banda, en el que se muestra bien el “balanceado caos” de grupo, entre el virtuosismo de los músicos y su sonido melódico.

Dream Theater – Untethered Angel

Parte de ese balance puede intuirse en los datos que aparecen incluidos de la producción: esta vez la música se acredita por igual a los 4 instrumentistas de la banda: John Petrucci (guitarra), John Myung (bajo), Jordan Rudess (teclados) y Mike Mangini (batería).

En tanto que las letras de los temas también están acreditadas a distintos miembros de Dream Theater, incluyendo al cantante James LaBrie y Mike Mangini, quien tiene su primer crédito individual en el catálogo de la banda, como escritor de la letra de “Room 137”.

Dream Theater – Fall Into the Light

El disco es publicado por Inside Out Music, sello especializado en música progresiva, perteneciente a Sony Music, disquera con la que la banda firmó en el 2017 un contrato a largo plazo para hacerse cargo de sus nuevas producciones.

El tema de presentación de “Distance Over Time” fue “Untethered Angel”, publicado el 7 de diciembre anterior. El segundo sencillo del disco fue “Fall Into the Light”, lanzado el 11 de enero pasado. El tercer corte fue “Paralyzed”, dado a conocer el 8 de febrero.

Dream Theater – Paralyzed

About Enrique Muñoz 1681 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*