Distance Over Time, álbum de Dream Theater

La banda Dream Theater lanzó el 22 de febrero del 2019 su álbum “Distance Over Time”. Es el décimo cuarto disco de estudio publicado por la agrupación formada (en 1985) en Boston, Massachuetts, cuando sus fundadores asistían a la prestigiosa Berklee College of Music.

El lanzamiento del disco “Distance Over Time” sería respaldado por una serie de conciertos que iniciarían en Norte América. En el tour, además, estarían celebrando los 20 años de su álbum “Metropolis Pt. 2: Scenes of a Memory”.

El material fue producido por John Petrucci. El guitarrista ha estado a cargo de buena parte de los discos del catálogo de la banda, desde justamente su álbum “Metropolis Pt. 2: Scenes of a Memory”. En esa ocasión compartiendo créditos con el entonces baterista de la banda Mike Portnoy.

Dream Theater – Distance Over Time Trailer

Las sesiones de trabajo del álbum “Distance Over Time” habrían iniciado en junio del 2018, extendiéndose por cerca de un mes, principalmente en Nueva York. El disco es el sucesor de “The Astonishing”, lanzado por la banda en el 2016.

Por su parte, “Distance Over Time” ha recibido buenas reacciones en general, siendo considerado un material con mayor peso que su predecesor. Por lo tanto, debería ser del agrado de los seguidores acérrimos de la banda, en el que se muestra bien el “balanceado caos” de grupo, entre el virtuosismo de los músicos y su sonido melódico.

Dream Theater – Untethered Angel

Parte de ese balance puede intuirse por los datos que aparecen incluidos de la producción… Así, esta vez la música se acredita por igual a los 4 instrumentistas de la banda: John Petrucci (guitarra), John Myung (bajo), Jordan Rudess (teclados) y Mike Mangini (batería).

https://rockpeperina.com/2019/05/cumpleanos-james-labrie-dream-theater/
https://rockpeperina.com/2019/05/cumpleanos-james-labrie-dream-theater/

En tanto, las letras de los temas de “Distance Over Time” también están acreditadas a distintos miembros de Dream Theater. Así, los mismos incluyen al cantante James LaBrie y a Mike Mangini, quien tiene su primer crédito individual en el catálogo de la banda, como escritor de la letra de “Room 137”.

Dream Theater – Fall Into the Light

El disco es publicado por Inside Out Music, sello especializado en música progresiva, perteneciente a Sony Music. La disquera firmó con la banda en el 2017 un contrato a largo plazo para desde entonces hacerse cargo de sus nuevas producciones.

https://dreamtheater.net/

El tema de presentación de “Distance Over Time” fue “Untethered Angel”, publicado por la banda el 7 de diciembre anterior. El segundo sencillo del disco fue “Fall Into the Light”, lanzado el 11 de enero siguiente. El tercero de los cortes fue “Paralyzed”, dado a conocer ese 8 de febrero.

Dream Theater – Paralyzed

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*