Dios Salve a la Reina en Costa Rica

El grupo Dios Salve a la Reina se presentó este sábado 23 de febrero en el Teatro Melico Salazar. Con un repertorio bien escogido, cargado de éxitos de Queen, así como una excelente ejecución interpretativa y visual, el grupo demostró por qué se le considera una de las mejores bandas tributos al legendario cuarteto británico

Los músicos de la banda argentina logran transmitir atinadamente la esencia y energía de Queen, más allá de las buenas ejecuciones de Matías Albornoz (batería), Ezequiel Tibaldo (bajo, teclados), Francisco Calgaro (guitarras) y Pablo Padín (voz, piano).

El cantante, en particular, logra prácticamente convertirse en Freddy Mercury, con una potente voz, asombrosamente similar a la del legendario intérprete (gritos incluidos), pero, además, en sus ademanes, muecas y movimientos escénicos, además de cuidados vestuarios que transportan al mundo Queen.

La banda argentina se presenta nuevamente, con su espectáculo “Is This the Real Life?”, en ese mismo escenario este domingo 24 (7 pm) y, a petición ya que sus 2 funciones programadas se agotaron, lunes 26 de febrero también en el Melico Salazar, a las 8pm.

Las presentaciones de Dios Salve a la Reina en nuestro país podrían ser un complemento perfecto para la ceremonia #91 de la entrega de los Premios Oscar de la Academia. Se podría convertir en una especie de banda sonora a lo que suceda en la noche de este domingo 24, en el Dolby Theater de Los Angeles.

La exitosa película biográfica de Queen “Bohemian Rhapsody” tiene 5 nominaciones: Mejor Película y Mejor Actor (Rami Malek por su interpretación de Freddy Mercury) y, por supuesto en categorías como Mejor Sonido y Mejor Edición de Sonido, además de Mejor Montaje. El filme ha ayudado a darle más exposición a la música de la banda en medios masivos y ganó Globos de Oro a Mejor Película de Drama y Mejor Actor.

La agrupación nos sumergió en el mundo de la Reina, recreando muy bien ambientaciones de icónicas presentaciones de la banda, con un escenario funcional, incluyendo una especie de pasarela rodeando la batería y luces que remiten de inmediato a Queen. Destacan atuendos de Freddie Mercury, principalmente utilizados en el estadio Wembley, en sus míticos conciertos de 1985 (live Aid) y 1986 (con camiseta de Betty Boop incluida).

Repertorio

1. We Will Rock You

2. Now I am Here

3. Another One Bites the Dust

4. Somebody to Love

5. Fat Bottom Girls

6. Killer Queen

7. Keep Yourself Alive

8. Under Pressure

9. I Want it All

10. Is This the World We Created?

11 Love of my Life

12. Tie Your Mother Down

13. Solo guitarra

14. Bohemian Rhapsody

15. Radio Gaga

16. Hammer to Fall

17. Crazy Little Thing

18. Will Rock You

19. We Are The Champions

20. I Want to Break Free

21. Show Must Go On

22. Don’t Stop Me Now

About Enrique Muñoz 1356 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*