Cumpleaños Wes Borland (Limp Bizkit, Black Lights Burns)

 

Wes Borland nació, en Richmond, Virginia, el 7 de febrero de 1975. Es reconocido por ser el guitarrista de la banda Limp Bizkit, en la que ha destacado por sus llamativos looks, siendo gran aficionado a los disfraces.

Con Limp Bizkit empezó utilizando lentes de contacto que cubrían casi por completo cada globo ocular, después disfrazándose y empleando pintura corporal. Ha usado gran cantidad de disfraces y pintura en presentaciones y videos.

 

Limp Bizkit  – Break Stuff

 

Borland creció en Nashville, Tennesse. Se interesó en la música junto con su hermano Scott, al parecer habría querido primero tocar batería pero luego decidió aprender a tocar guitarra, llevando clases.

 

Limp Bizkit – Faith

 

Con su familia se mudó a Jacksonville, Florida. Ahí se uniría a mediados de los 90s al grupo que se convertiría en Limp Bizkit, llegando a ser una de las bandas más importantes del denominado movimiento nü metal surgido en la primera mitad de los 90s, apadrinados por KoRn. Su primer gran éxito fue su versión de “Faith”, original de George Michael.

 

Big Dumb Face – Duke Lion

 

A lo largo de su carrera, Borland ha salido y regresado a Limp Bizkit en numerosas ocasiones. No obstante, ha estado presente en los discos del grupo, con excepción del álbum “Results May Vary” (2003).

 

Limp Bizkit – Ready to Go

 

Incluso en el más reciente grabado por la banda, “Stampede of the Disco Elephants”, que habría comenzado a trabajar en el 2012 y aún no se ha publicado, al parecer por retrasos de Fred Durst en la grabación de la parte vocal y en la selección de los temas finales, entre unos 28 posibles. Incluiría temas como “Ready to Go”, lanzado en el 2013.

 

The Damning Well – Awakening

 

Especialmente en esos periodos fuera de la banda, ha realizado sus propios proyectos, generalmente también asumiendo el micrófono, con grupos como Big Dumb Face, The Damning Well (para la banda sonora de Underworld) y Black Lights Burns.

 

Black Light Burns – Lie

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*