Vince Neil cumple años cantante de Mötley Crüe

Vince Neil nació, en Hollywood, California, el 8 de febrero de 1961. Es reconocido por ser el cantante de la banda Mötley Crüe. Así, al frente de la banda se convirtió en una de las voces más reconocibles del rock duro. Además, se le considera como referencia de un front man en un grupo.

Vince Neil era amigo de Tommy Lee desde los tiempos de estudiantes, luego tocando juntos en grupos de garaje. Hablaron entonces de hacer algún otro proyecto juntos. Poco después de los inicios de la banda que se convertiría en Mötley Crüe, se quedaron sin vocalista. Así, cuando buscaban un reemplazo para la banda el baterista lo propuso.

Mötley Crüe – Live Wire

No obstante, al parecer al inicio Vince Neil no estaba muy interesado en el grupo. Ante la insistencia de Tommy Lee, el vocalista aceptó, para entonces ya había convenciendo al resto de músicos de aceptarlo. Luego el intérprete se unió a la agrupación, en 1981, terminando de tomar forma la alineación clásica de la agrupación. La banda aún no tenía nombre, pero poco después se denominarían Mötley Crüe.

Vince Neil sería la cara principal del grupo por más de una década (de decadencia), aunque algunos roces lo tenían inconforme. Así, en febrero de 1992 el cantante tomó la decisión de salir de Mötley Crüe. Entonces trabajaría en sus propios proyectos personales. Luego de 2 álbumes como solista, volvería al grupo. Fue 5 años después de su salida. Se ha mantenido en la banda desde entonces y hasta la última gira de la banda.

Mötley Crüe – Girls, Girls, Girls

Por su parte, Mötley Crüe ha vendido más de 100 millones de copias de sus discos. Así, es una de las más vendedoras de todos los tiempos. Además se le considerada una de las bandas más importantes del circuito californiano, siendo clave para el desarrollo del hard rock en la década de los 80s.

El grupo se considera desde entonces de los más destacados del rock duro. Vince Neil confirmó, en el 2018, que el grupo estaba trabajando en estudio nuevas canciones, que luego darían a conocer. Así, el cuarteto lanzaría nuevo material en el 2019.

Theatre of Pain, lanzamiento de Mötley Crüe

https://rockpeperina.com/2020/06/theatre-of-pain-lanzamiento-de-motley-crue/

Sería motivo de celebración, además de la música en sí, ya que era para la banda sonora de la película biográfica del grupo, “The Dirt”. Era entonces la adaptación al cine del libro biográfico del grupo “The Dirt – Confessions of the World’s Most Notorious Rock Band”.

No obstante, el trabajo no fue promovido con su respectiva gira. Esto debido al acuerdo firmado por los miembros del grupo, para no realizar series de presentaciones luego de la gira de despedida. Su último concierto sería el 31 de diciembre del 2015… Hasta hacer después su gira de regreso…

https://www.motley.com/

Mötley Crüe – All Bad Things

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*