Cumpleaños Sully Erna (Godsmack)

 

Salvatore “Sully” Erna, nació en Lawrence, Massachusetts el 7 de febrero de 1968. Es reconocido por ser el cantante, principal compositor y líder de la banda de metal alternativo Godsmack.

 

Godsmack – Keep Away

 

Después de ser baterista en grupos, Erna formaría en Massachusetts, su nuevo proyecto en febrero de 1995. La banda que se convertiría en Godsmack, nombre que habría sido tomado del tema llamado igual de Alice in Chains.

 

Godsmack – Awake

 

Erna fue incluido en la lista de los 50 Mejores cantantes de Heavy Metal según Hit Parader. En el álbum debut de la banda, “Godsmack” (1998) Sully, además de cantar, grabó batería, percusión y guitarras; también toca piano y armónica.

 

Godsmack – Cryin’ Like a Bitch

 

Godsmack ha sido considerada de las bandas destacadas del llamado movimiento nü metal. El grupo consiguió colocar 3 álbumes en el #1 de la lista de los 200 discos más importantes en USA, según Billboard: “Faceless” (2003), “IV”(2006)  y “The Oracle” (2010).

 

Godsmack – 100hp

 

Después Godsmack lanzaría el 5 de agosto del 2014 “100hp” (alcanzando el #3 de Billboard) y publicaría “When Legends Rise” el 27 de abril del 2018 (llegando al #8). La banda ha vendido más de 20 millones de copias de sus discos.

 

Godsmack – When Legends Rise

 

El 14 de setiembre del 2010 Erna lanzó su álbum debut como solista, “Avalon”, incluyendo instrumentos como cellos, piano y flautas, alejándose del sonido de su banda y recibiendo buena respuesta de crítica especializada.

 

Sully Erna – Until Then

About Enrique Muñoz 1414 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*