Nacimiento Malcolm Young (AC/DC)

 

Malcolm Young fue co fundador de la banda que se convertiría en AC/DC, junto con su hermano menor Angus. El par de guitarristas serían los principales creadores musicales y motores creativos de la agrupación australiana.

El guitarrista y segunda voz del grupo, considerado por muchos como el cerebro detrás de buena parte del éxito de AC/DC, nació el 6 de enero de 1953, en Glasgow, Escocia. Junto con miembros de su familia, incluyendo a Angus, Malcolm se mudó a Australia durante su niñez.

 

AC/DC – Jailbreak

 

El entonces futuro gran guitarrista descubrió que miembros de su familia tenían raíces musicales, tomando ese camino, poco después también seguido de su hermano menor. En su adolescencia Malcolm habría tocado en una banda que tocaba temas de Rolling Stones.

Ambos estuvieron en una banda con su hermano mayor George, luego decidiendo realizar su propio proyecto musical en 1973. La banda adoptó el nombre AC/DC, tomado de referencia el rótulo “AC/DC” (“Corriente Eléctrica alterna, corriente continua”) en la máquina de coser de su hermana Margaret.

 

AC/DC – High Voltage

 

Malcolm ha sido considerado por la prensa especializada como uno de los mejores guitarristas rítmicos de la historia del rock. En el 2003 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, junto con los otros miembros de la legendaria agrupación.

Fue diagnosticado con cáncer de pulmón en el 2010 y se recuperó tras una exitosa operación. En el 2014 el guitarrista salió de la agrupación, para tratar un problema de salud, siendo sustituido por su sobrino Stevie Young. Por lo tanto, Malcolm no participó en la grabación del álbum “Rock or Bust” (2014).

 

AC/DC – Dirty Deeds Done Dirt Cheap (live)

 

El 24 de setiembre de ese año, AC/DC hizo oficial la salida permanente de Malcolm de la banda. Después se daría a conocer que padecía de demencia y que su memoria se había afectado. Stevie se convertiría en miembro oficial de grupo, a cargo de guitarra rítmica y los coros.

 

AC/DC – Thunderstruck (live)

 

Malcolm falleció el 18 de noviembre del 2017, en Elizabeth Bay, en Sydney, Australia. Su funeral se realizó en la Catedral St. Mary, en Sydney, 10 días después.  La triste noticia fue comunicada por la misma banda de manera oficial el mismo día de su muerte.

Muere Malcolm Young, AC/DC vuelve al negro

AC/DC – Rock and Roll Train

About Enrique Muñoz 1415 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*