Business As Usual, de Men At Work #1

La banda australiana Men At Work llegó a la cima de las listas del Reino Unido con el tema “Down Under”, del disco “Business As Usual”. Lo consigió el 28 de enero de 1983, en su cuarta semana en el conteo, avanzando desde el segundo lugar. Estaría 3 semanas en esa posición y saldría luego de un total de 12 dentro del listado.

Mientras tanto, ese mismo día el grupo conservaba la cúspide en el Hot 100 de Billboard con el mismo tema. Había llegado ahí el 15 de ese mes, en su semana #11, escalando desde el cuarto lugar. Así, estaría 4 semanas en la posición de privilegio y un total de 25 en el conteo.

Men At Work – Down Under

Por su parte, para esa fecha el álbum Men At Work, “Business As Usual”, además ocupaba el lugar #1.  Lo hacía en Estados Unidos y también en Reino Unido. Así, su álbum debut era un éxito a ambos lados del Atlántico…

En Reino Unido “Business As Usual” llegó al primero de los lugares ese 29 de enero. Lo hizo en el tercero de los conteos en que participó, en su tercera semana. Así, ocupó esa posición durante 5 semanas y un total de 44 en el listado.

Men At Work – Who Can It Be Now?

Entre los 200 discos más vendidos en Estados Unidos era la décimo segunda semana #12 en que ocupaba la cima. Y luego de 3 semanas más el álbum “Business As Usual” se mantendría ahí.

El disco había llegado al primero de los puestos en su semana 20 dentro del listado. Fue el 13 de noviembre del año anterior, después de avanzar desde la casilla 4. Además, el disco estaría un total de 90 semanas dentro del conteo de Billboard.

Kick, el álbum que catapultó consolidando a INXS

https://rockpeperina.com/2022/10/kick-el-album-que-catapulto-consolidando-a-inxs/

“Down Under” fue lanzado originalmente en su natal Australia, en junio de 1981, luego “Business As Usual” se publicaría, el 9 de noviembre. El álbum debut de Men At Work se editó después en Estados Unidos, en junio de 1982. Entonces se convirtió en uno de los discos australianos más vendidos de la historia en Norteamérica, con más de 6 millones de unidades.

El álbum incluye también otro exitosos sencillos… “Who Can It Be Now?” (llegó al primero de los lugares en Estados, el 30 de octubre de 1982. Mientras tanto, ocupó el #45 en Reino Unido, el 13 de noviembre. Por su parte, “Overkill” llegaría al #21 en Reino Unido, el 21 de mayo. En tanto, luego alcanzó el tercer de sitio en el Hot 100 de Billboard, el 4 de junio siguiente.

Men At Work

https://www.colinhay.com/menatwork/

Men At Work – Overkill

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*