Men At Work en listas

 

La banda australiana Men At Work llegó a la cima de las listas del Reino Unido con el tema “Down Under” el 28 de enero de 1983, en su cuarta semana en el conteo, avanzando desde el #2. Estaría 3 semanas en esa posición y un total de 12 dentro del listado.

Ese mismo día el grupo conservaba la cúspide en el Hot 100 de Billboard con el mismo tema, al que había llegado el 15 de ese mes, en su semana #11, escalando desde el lugar #4. Estaría 4 semanas en la posición de privilegio y un total de 25 en el conteo.

 

Men At Work – Down Under

 

Por su parte, para esa fecha el álbum debut de Men At Work, “Business As Usual”, en el que se incluía el exitoso sencillo, también ocupaba el lugar #1 a ambos lados del Atlántico…

En Reino Unido llegó al #1 ese 29 de enero, en su tercer semana en lista, ocupando esa posición por 5 semanas y un total de 44 en el conteo.

Entre los 200 discos más vendidos en USA. era la semana #12 en que el álbum “Business As Usual” ocupaba la cima… y la mantendría por 3 más.

El disco había llegado al #1 en su semana 20 dentro del listado, el 13 de noviembre del año anterior, tras avanzar desde la casilla 4. El disco estaría un total de 90 semanas dentro del conteo de Billboard.

 

Men At Work – Who Can It Be Now?

 

“Down Under” fue lanzado originalmente en su natal Australia, en junio de 1981, antes de su álbum debut, publicado el 9 de noviembre siguiente. El disco sería editado en USA en junio de 1982, convirtiéndose en uno de los discos australianos más vendidos de la historia en USA, con más de 6 millones de unidades.

El álbum incluye también los exitosos sencillos “Who Can It Be Now?” (#1 en USA, el 30 de octubre de 1982, #45 en Reino Unido, el 13 de noviembre) y “Overkill” (que alcanzaría el #3 en el Hot 100 de Billboard, el 4 de junio siguiente, mientras que llegaría al #21 en Reino Unido, el 21 de mayo).

 

Men At Work – Overkill

About Enrique Muñoz 1420 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*