Malcolm Young nacimiento cofundador de AC/DC

Malcolm Young fue co fundador de la banda que luego se convertiría en AC/DC, junto con su hermano menor Angus. El par de guitarristas serían los líderes, además de los principales creadores musicales y motores creativos de la agrupación australiana.

El guitarrista y segunda voz del grupo, considerado por muchos como el cerebro detrás de buena parte del éxito de AC/DC, nació el 6 de enero de 1953, en Glasgow, Escocia. Junto con miembros de su familia, también incluyendo a Angus, Malcolm Young se mudó a Australia durante su niñez.

AC/DC – Jailbreak

El entonces futuro gran guitarrista descubrió que miembros de su familia tenían raíces musicales. Tomó ese camino, poco después seguido de su hermano menor. En su adolescencia Malcolm habría sido parte de una banda que tocaba temas de Rolling Stones.

Ambos Young estuvieron también en una banda con su hermano mayor George. Luego decidieron realizar su propio proyecto musical en 1973. Así, la banda adoptó el nombre AC/DC, tomado de referencia el rótulo “AC/DC” (“Corriente Eléctrica alterna, corriente continua”) en la máquina de coser de su hermana Margaret.

AC/DC – High Voltage

La prensa especializada ha sido considerado, además, a Malcolm Young como uno de los mejores guitarristas rítmicos de la historia del rock. En el 2003 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, también con los otros miembros de la legendaria agrupación.

AC/DC – Dirty Deeds Done Dirt Cheap (live)

Malcolm Young fue diagnosticado con cáncer de pulmón en el 2010 y se recuperó luego de una exitosa operación. Unos años después, en el 2014, salió de la agrupación para tratar un problema de salud. Entonces lo sustituyó su sobrino, Stevie Young. Así, el guitarrista no participó en la grabación del álbum “Rock or Bust” (2014).

https://rockpeperina.com/2019/12/ac-dc-publicacion-rock-or-bust/

https://rockpeperina.com/2019/12/ac-dc-publicacion-rock-or-bust/

El 24 de setiembre de ese año, AC/DC hizo oficial la salida permanente de Malcolm de la banda. Después se daría a conocer que padecía de demencia y que su memoria se había afectado. Stevie se convertiría en miembro oficial de grupo, asumiendo las labores de su tío: la guitarra rítmica y los coros.

AC/DC – Thunderstruck (live)

Malcolm Young falleció el 18 de noviembre del 2017, en Elizabeth Bay, en Sydney, Australia. Su funeral se realizó en la Catedral St. Mary, en Sydney, 10 días después. Así, la triste noticia la comunicó la misma banda de manera oficial el mismo día de su muerte.

https://www.acdc.com

AC/DC – Rock and Roll Train

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*