Festival Latinoamericano Animé y Manga Matsuri 2019

 

Este domingo 20 de enero se realiza la edición 2019 del Festival Latinoamericano Animé y Manga Matsuri, en el Estadio Nacional, desde las 10 am hasta las 6pm. El valor de le entrada General es ¢6000 colones, siendo gratis para niños menores 12 años, pensionados, personas con discapacidad y para cosplayers.

Entre las diversas actividades que habrá todo el día se incluye un área llena de juegos tradicionales japoneses, llevándose a cabo de forma continua, celebrando la cultura de ese país. En cada stand se presenta la cultura japonesa de una manera didáctica, divertida y accesible para todos…

 

 

Poesía japonesa con caligrafía Haiku. Omikuji: una sacerdotisa miko 巫女 te da a conocer la fortuna y tu destino. Origami: el arte de crear figuras doblando papel. Wafuku: vestir una prenda tradicional japonesa y has fotografías como recuerdo del evento. Sho dou: el arte de la caligrafía japonesa 書道. Kingyo Tsukui: atrapa peces con una delicada red de papel. Yoyo Tsukui: pescar globos de agua con un anzuelo. Shateki: prueba destreza japonesa en tiro al blanco. Wanage: coordinación y destreza puesta a prueba. Omen: lucir una máscara tradicional alegórica de los mitos japoneses.

 

 

El Matsuri es una muy buena oportunidad para aprender, en el Salón Dibujo Manga todas las actividades son gratuitas y de cupo limitado. Por su parte, UTAIMATSU Karaoke Anime es una gran área de karaoke donde se tendrá oportunidad de cantar tu canción anime favorita y bailarla, actuando e interactuando con el público como parte de la presentación.

Los asistentes podrán disfrutar el Gaming Bus Costa Rica, con 5 pantallas 50 full HD, 6 PS4 para 4 jugadores por consola, sillones tipo gradería estilo limusina y aire acondicionado. Afuera del bus se podrá jugar todo el día Just Dance. También se podrá jugar en el Gaming Arena de la Liga Pokémon Costa Rica, torneos relámpago de Super Smash Bros Ultimate, Mario Kart 8, Injustice 2 y Pokkén Tournament DX.

 

 

La edición 2019 del festival latinoamericano, contará con diversos invitados… En lo relacionado con arte gráficos estarán en el Salón de Artistas Dan Mora (ganador del premio Russ Manning 2016 por su trabajo en Hexed y Klaus, también parte de Boom! Studios, Marvel Comics y DC Comics), el caricaturista Sergio Acuña (del comic oficial de WWE de BOOM! Studios), el artista conceptual Adrián Retana, Bruno Gatgens, Douglas Mora, Guti Mangaka, Kuro Neko Art!, las ilustradoras Clef Arte, Raquel Quirós, Sade Nutgent y Ty Illustration!, así como la tatuadora Andrea MeV.

 

 

La banda Shonen Sound estará celebrando el 32 Aniversario de Dragon Ball haciéndole un concierto tributo.  También dará concierto la cantante internacional Jade, siendo intérprete original de los temas Ranma ½ – Opening/Ending, Pokémon, covers Attack on Titan, Fairy Tail, Lifelight Super Smash Bros Ultimate, One Piece, Naruto, Sakura Card Captor, Dragon Ball Z y muchos más.

 

 

En cuanto al cosplay, el Matsuri 2019 mostrará el talento y habilidades para interpretar diversos personajes de las destacadas figuras femeninas de este arte, con invitadas como Sleepy Dragon, Yuna Cosplay, KityEle,  Mizu-Chan y Sherryl Boon.

 

 

Los aficionados también tendrán su oportunidad… La presentación cosplay en tarima dará 3 minutos para caracterizar un personaje, interactuando con el público. Otras disciplinas artísticas podrán mostrarse al público por 5 minutos, siempre y cuando sea de manera segura para el ejecutante y los asistentes. Habrá un concurso de fotografía, para ser el mejor Kameko y dar a conocer su gran talento.

El evento tendrá su área de stands comerciales, con tiendas especializadas, artistas, clubes fans y organizaciones brindando tiendas geek a los visitantes. Además, habrá puestos de comida distribuidos por todo el evento, desde snacks japoneses hasta comida rápida para diversos gustos. Incluso, quien asista al Matsuri tendrá oportunidad de ganar un tatuaje.

El festival te invita a transmitir desde tu teléfono el evento a todo el mundo. Solo se debe buscar el Stand Wi Fi y solicitar contraseña para tener conexión a internet gratis durante todo el día. Para contactar directamente al Matsuri, se puede llamar o escribir por WhatsApp al teléfono oficial: 8647-6186, también está activo el correo imperioanimecostarica@gmail.com.

 

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*