Core de Stone Temple Pilots en Billboard

 

El primer álbum del cuarterto Stone Temple Pilots, “Core”, debutó entre los 200 discos más importantes en USA el 9 de enero de 1993. El trabajo había sido publicado en setiembre de 1992.

En su primera semana en la lista de BIllboard ocupó la posición #170. En su semana #26 dentro del conteo “Core” llegaría al lugar #3, su máxima posición, el 3 de julio de 1993.

 

Stone Temple Pilots – Creep (live)

 

El material fue producido por Brendan O’Brien, quien estaría a cargo de la mayoría parte de los discos de la banda, en especial de los mejor vendidos de su carrera. Después O’Brien produciría el “Vs.” de Pearl Jam, primero de los discos a su cargo de la banda de Seattle.

A pesar de críticas negativas por parte de medios especializados, el grupo impactó a los aficionados del rock alternativo y comenzó a crear una base de seguidores leal que a la postre ayudarían a que la banda fuera exitosa hasta conseguir aprobación general.

 

Stone Temple Pilots – Crackerman (live)

 

“Core” salió al siguiente año de discos como “Nevermind”, “Facelift” y “Ten”, propiciando comparaciones en el estilo de STP y bandas como Nirvana, Alice in Chains y Pearl Jam. Según el cantante Scott Weiland el trabajo fue influenciado por discos de The Doors.

 

Stone Temple Pilots – Sex Type Thing (live)

 

El material tiene temas de sonido diversos, buscando crear una atmósfera propia a lo largo de todo el álbum, que sumado a la calidad de las canciones le convertirían en uno de los discos más característicos del rock alternativo de los 90s.

En el “Core” se incluyen temas clásicos en el repertorio de la banda y habituales en sus presentaciones: “Sex Type Thing“, “Crackerman”, “Plush”. “Wicked Garden”, “Creep” y “Dead and Bloated”.

 

Stone Temple Pilots – Plush (live)

 

 

About Enrique Muñoz 1404 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*