“Core” en Billboard, sonado debut de Stone Temple Pilots

El primero de los álbumes del cuarterto Stone Temple Pilots, debutó entre los 200 discos más importantes en Estados Unidos el 9 de enero de 1993. Así, el “Core” en Billboard iniciaba su recorrido ocupando la posición número 170.

El trabajo había sido publicado en setiembre de 1992, después de casi un año de haber iniciado a darle forma. En su semana #26 dentro del conteo, el 3 de julio de 1993, “Core” en Billboard llegaría al tercero de los sitios, que sería su máxima posición.

Stone Temple Pilots – Creep (live)

El material fue producido por Brendan O’Brien. El también músico estaría a cargo de la mayor parte de los discos de la banda, en especial de los mejor vendidos de su carrera. Después O’Brien produciría el “Vs.” de Pearl Jam. Ese sería el primero de los discos a su cargo de la banda de Seattle.

A pesar de críticas negativas por parte de medios especializados, el grupo impactó a los aficionados del rock alternativo. No obstante, comenzó a crear una base leal de seguidores leal que les acompañaría en conciertos y respaldando sus lanzamientos musicales. Así, a la postre ayudarían a que la banda fuera exitosa hasta conseguir aprobación general.

Stone Temple Pilots – Crackerman

“Core” salió al siguiente año del lanzamiento de discos icónicos como “Nevermind”, “Facelift” y  además “Ten”. De esa forma se propiciaron comparaciones en el estilo de los STP y bandas como esas: Nirvana, Alice in Chains y también Pearl Jam. A pesar de comparaciones con Eddie Vedder (voz principal del último grupo), según el cantante Scott Weiland su trabajo lo influyó discos de The Doors.

Stone Temple Pilots – Sex Type Thing (live)

Core” en Billboard estaría un total de 117 semanas dentro del conteo, abriéndole las puertas del éxito. Los consolidaría en la escena musical y ayudando a que su segundo álbum fuera un éxito, al siguiente año. “Purple” (1994) debutaría entonces de #1. No obstante, en total vendería menos copias que el debut. Aún así, el “Core” en Billboard no alcanzaría la cima.

Por su parte, el material tiene temas de sonido diversos, buscando crear una atmósfera propia a lo largo de todo el álbum. Eso sumado a la calidad de las canciones después le convertirían en uno de los discos más característicos del rock alternativo de los 90s.

Purple, lanzamiento álbum de Stone Temple Pilots

https://rockpeperina.com/2018/06/purple-lanzamiento-album-de-stone-temple-pilots/

En el “Core” se incluyen temas destacados en el repertorio de la banda y también habituales en sus presentaciones. Así, contiene los exitosos sencillos “Sex Type Thing“, “Plush” y “Creep”. Otros clásicos del grupo desde entonces, como “Crackerman” y “Wicked Garden”. Además, “Dead and Bloated”, “Sin“ y “Where the River Goes“.

Home

https://stonetemplepilots.com/

Stone Temple Pilots – Plush (live)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*