The Wall en Billboard, clásico de Pink Floyd

El décimo primer álbum de Pink Floyd es uno de los trabajos más reconocidos de la banda británica. El debut de “The Wall” en Billboard fue el 15 de diciembre de 1979. Fue el segundo álbum doble en la historia del cuarteto. El primero sería “Ummagumma” (1969).

La producción “The Wall” en Billboard llegaría a la cima en su sexta semana. Se ubicó en la cima por 15 conteos consecutivos. Además, estuvo entre los 200 discos más importantes de Estados Unidos durante 152 semanas.

El disco clásico en el catálogo de Pink Floyd también fue número 1 en diversos países, como en Alemania, Australia, Canadá, Francia y Suiza. No obstante, en Reino Unido su máxima posición fue #3. Es el disco doble mejor vendido de todos los tiempos (más de 23 millones de copias) y el tercero más vendido de la historia. Fue grabado desde abril anterior y además completado en 4 diferentes estudios.

Pink Floyd – Another Brick in the Wall, Part Two

El ábum además incluye el mayor éxito del grupo… La parte 2 de “Another Brick in the Wall” en Billboard se colocó en el número 1, luego de debutar en el conteo el 19 de enero de 1980. Ascendió a la cima unas semanas después, el 22 de marzo. Así, “Another Brick in the Wall” en Billboard se mantuvo en la máxima posición durante 4 conteos. El exitoso tema estuvo en el Hot 100 por un total de 25 semanas.

Como sucedió en listas de Estados Unidos, el sencillo también llegaría al #1 en el Reino Unido. “Another Brick in the Wall” (part 2) además es considerado de los mejores temas de la historia. Por su parte, el coro infantil lo hicieron alumnos del Islington Green School, ubicado cerca de los estudios de grabación.

https://rockpeperina.com/2020/07/estreno-pink-floyd-the-wall/

https://rockpeperina.com/2020/07/estreno-pink-floyd-the-wall/

La ambiciosa producción terminó de convertir a los músicos en estrellas, pero incrementó tensiones internas. Además, Roger Waters despidió a Rick Wright durante la producción. Así, el tecladista se mantendría como músico de apoyo (no miembro oficial) durante la serie de conciertos. Por los elevados costos del montaje en que incurrió la banda, de los 4 músicos finalmente Wright sería el que más dinero consiguiera de la gira, en calidad de “solo” asalariado.

– Extractos Revista Rock Peperina #40, Edición Especial Roger Wates y Pink Floyd.

https://www.pinkfloyd.com/

Pink Floyd – Hey You

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*