The Wall de Pink Floyd en listas

 

El álbum “The Wall” de Pink Floyd debutó en la lista de Billboard el 15 de diciembre de 1979. Llegó a la cima en su sexta semana, siendo #1 por 15 conteos consecutivos y estuvo en entre los 200 discos más importantes de USA por 152 semanas.

En Reino Unido su máxima posición fue #3. Es el disco doble mejor vendido de todos los tiempos (más de 23 millones de copias) y el tercer álbum más vendido de la historia. Fue grabado desde abril anterior y completado en 4 estudios.

 

Pink Floyd – Another Brick in the Wall, Part Two

 

“The Wall” incluye el mayor éxito del grupo: “Another Brick in the Wall” (part 2), #1 en listas de USA y Reino Unido, considerado de los mejores temas de la historia. El coro infantil lo hivieron alumnos del Islington Green School, ubicado cerca de los estudios de grabación.

 

 

La ambiciosa producción terminó de convertir a los músicos en estrellas, pero incrementó tensiones internas y Roger Waters despidió a Rick Wright durante la producción, manteniéndose como músico asalariado durante la serie de conciertos.

– Extractos Revista Rock Peperina #40, Edición Especial Roger Wates y Pink Floyd.

 

Pink Floyd – Hey You

About Enrique Muñoz 1376 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*