Reunión Led Zeppelin 2007

 

La banda Led Zeppelin se reunió para realizar un concierto en el O2 Arena, de Londres, como Tributo a Ahmet Ertegun el 10 de diciembre del 2007. La batería fue ocupada por Jason Bonham, el hijo de John, miembro original del grupo, fallecido en 1980.

La agrupación, también con Jason en batería, había hecho una presentación corta en 1988, celebrando el 40 aniversario del sello discográfico Atlantic Records.

La expectativa generada hizo que cerca de un millón de personas intentara conseguir alguna de las 20.000 entradas disponibles, colapsando el sitio de internet a cargo de comercializar el evento.

 

Led Zeppelin – Kashmir

 

La grabación de la exitosa presentación sería después publicada como “Celebration Day”, editada tanto en CD como en DVD, el 19 de noviembre del 2012. El filme fue presentado en funciones de teatros el 17 de octubre anterior.

A pesar del éxito de la reunión, el grupo descartaría realizar una gira. Después los músicos siguieron trabajando en sus propios proyectos, sin realizar ninguna otra reunión desde entonces, a pesar de diversos rumores y reediciones de trabajos de la banda,

 

 

Al parecer, el más reacio a realizar una reunión sería Robert Plant, quien publicó su disco “Carry Fire” (el pasado 13 de octubre). No obstante, el cantante no ha descartado oficialmente del todo reunirse con sus ex compañeros, pero siendo esquivo al respecto.

Led Zeppelin se considera una de las bandas más destacadas del rock de todos los tiempos y de la música en general, siendo calificados como padres del heavy metal, junto a grupos como Black Sabbath y Deep Purple.

Precisamente, muchos críticos especializados atribuyen buena parte del impacto musical (y posteriormente cultural) de Led Zeppelin a la labor en batería de John Bonham, siendo clave en el desarrollo del estilo del grupo.

Diversas publicaciones han calificado a Bonham constantemente, desde entonces y hasta la actualidad como el mejor baterista de todos los tiempos.

 

Led Zeppelin – Black Dog

Led Zeppelin (Inglaterra) – “Black Dog”, tema originalmente parte del cuarto disco del grupo, comúnmente llamado “Led Zeppelin IV” (1971).

About Enrique Muñoz 1376 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*