Reunión de Led Zeppelin 2007, volando alto de nuevo

Una de las bandas más icónicas de la música de todos los tiempos, reconocida como tal por crítica especializada, volvió a hacer un concierto… La reunión de Led Zeppelin tuvo lugar el 10 de diciembre del 2007, en el O2 Arena, de Londres, motivada por la muerte de Ahmet Ertegun, como un tributo a su memoria.

En la reunión de Led Zeppelin la batería fue ocupada por Jason Bonham, el hijo de John, miembro original del grupo, fallecido en 1980. La agrupación, también con Jason en batería, había hecho una presentación corta en 1988, celebrando el 40 aniversario del sello discográfico Atlantic Records.

Led Zeppelin – Kashmir

La expectativa generada por la reunión de Led Zeppelin hizo que cerca de un millón de personas intentara conseguir alguna de las 20.000 entradas disponibles. Así, colapsaron el sitio de internet a cargo de comercializar el evento.

La grabación de la exitosa presentación se publicó después como “Celebration Day”. Así, se editó tanto en CD como en DVD, el 19 de noviembre del 2012. Entonces, el filme se presentó en funciones de teatros el 17 de octubre anterior.

A pesar del éxito generado por la reunión de Led Zeppelin, el grupo descartó realizar una gira. Después los músicos siguieron trabajando en sus propios proyectos. Sin realizar ninguna otra reunión desde entonces, a pesar de diversos rumores y reediciones de trabajos de la banda.

Led Zeppelin – Rock And Roll (Live at Celebration Day)

Al parecer, el más reacio a realizar una reunión de Led Zeppelin sería Robert Plant, quien se ha dedicado por completo a su carrera solista y publicando discos. No obstante, el cantante no ha descartado oficialmente del todo reunirse con sus ex compañeros. Pero, eso sí, siendo esquivo al respecto cada vez que se le consulta al respecto.

Led Zeppelin se considera una de las bandas más destacadas del rock de todos los tiempos y de la música en general. Así, han sido calificados como padres del heavy metal, junto a grupos como Black Sabbath y Deep Purple.

Día de Celebración con Led Zeppelin

https://rockpeperina.com/2020/05/dia-de-celebracion-con-led-zeppelin/

Precisamente, muchos críticos especializados atribuyen buena parte del impacto musical (y posteriormente cultural) de Led Zeppelin a la labor en batería de John Bonham, siendo clave en el desarrollo del estilo del grupo.

Diversas publicaciones han calificado a Bonham constantemente, desde entonces y hasta la actualidad como el mejor baterista de todos los tiempos.

https://ledzeppelin.com/

Led Zeppelin – Black Dog

Led Zeppelin (Inglaterra) – “Black Dog”, tema originalmente parte del cuarto disco del grupo, comúnmente llamado “Led Zeppelin IV” (1971).

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*