Led Zeppelin ingresó a lista de USA por primera vez

 

A finales de 1969 la banda Led Zeppelin apareció por primera vez en las listas de USA, gracias a su su tema “Whole Lotta Love”, sencillo de presentación de su álbum “Led Zeppelin II” (1969).

El 6 de diciembre de ese año, el tema ingresa entre los 30 temas más importantes en Bllboard, ocupando la posición #28 en su tercera semana en el conteo.

 

Led Zeppelin – Whole Lotta Love

 

“Whole Lotta Love” llegaría al #4, el 31 de enero de 1970, su máxima posición en el listado. Estaría un total de 15 entre los 100 temas más importantes en USA.

El sencillo sería el primer gran éxito de la banda, siendo certificado disco de oro por ventas en abril de 1970, superando el millón de copias despachadas.

 

 

El tema “Whole Lotta Love” ha sido considerado uno de los 100 más importantes de todos los tiempos por medios especializados como Rolling Stone, Q Magazine, VH1 y BBC Radio 2.

En 1985 un juicio determinó que la canción tenía partes adaptadas del tema “You Need Love”, de Willis Dixon, incluyendo frases de la letra, grabada por Muddy Waters en 1962.

 

Muddy Waters – You Need Love

 

Por un acuerdo, a partir de entonces el grupo le pagó regalías a Dixon y lo incluyó en los créditos del tema “Whole Lotta Love”. El grupo Small Faces grabó en 1966 una versión de “You Need Love” (retitulándola “You Need Loving”).

Argumentarían que Zeppelin usó su interpretación como inspiración para “Whole Lotta Love”, en especial por la forma de cantar de su vocalista Steve Marriott, similar a la que luego usaría Robert Plant. Incluso afirmarían que Plant y Jimmy Page asistieron a presentaciones de Small Faces y les gustó mucho su tema.

 

Small Faces – You Need Loving

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*