The Wall, lanzamiento del álbum de Pink Floyd 

El álbum “The Wall”, por la banda Pink Floyd, es considerado como una de las obras maestras de la música moderna. Se lanzó el 30 de noviembre de 1979, por sus ventas es el disco doble mejor vendido de todos los tiempos. Así, tiene más de 23 millones de unidades certificadas.

Es el tercero de los álbumes más vendedores de la historia. Terminó de convertir en leyenda al grupo conformado por Roger Waters (bajo, voz), David Gilmour (voz, guitarra), Nick Mason (batería) y Rick Wright (teclados).

Pink Floyd – In the Flesh

El álbum estuvo en la primera posición de las listas de USA por 15 semanas consecutivas durante 1980. Mientras su máxima posición en el Reino Unido fue #3. La idea nació de un incidente en un concierto cuando un fan escaló por la valla que separaba al público del grupo. Entonces el bajista la reaccionó escupiéndole furioso. Luego lo lamentó y su reflexión le inspiró el material.

https://rockpeperina.com/2020/07/estreno-pink-floyd-the-wall/

https://rockpeperina.com/2020/07/estreno-pink-floyd-the-wall/

The Wall tiene una duración por encima de los 81 minutos. Además, su final encaja con su inicio, haciéndose continuo al escucharse repetidamente. El material fue producido por Bob Ezrin. También contribuyeron en su realización James Guthrie, Waters y Gilmour.

Es un álbum conceptual, una meditación de las tribulaciones vividas por una estrella de rock, Pink. Así, su dolorosa vida le provoca apartarse del mundo. Por lo tanto construye, poco a poco, una barrera psicológica a su alrededor.

Pink Floyd – Another Brick in the Wall

Por su parte, la puesta en escena del álbum marcó un hito. Durante cada función, mientras avanzaba el concierto se levantaba un gigantesco muro entre el grupo y la audiencia. Además, se emplearon sofisticados recursos técnicos de vestuario, marionetas y proyecciones en la superficie de la construcción. La impresionante producción no resultó rentable a la banda, por sus costos y la intención de Waters de no lucrar en detrimento de lo artístico.

Disco 1

  1. “In the Flesh?”
  2. “The Thin Ice”
  3. “Another Brick in the Wall (Part 1)”
  4. “The Happiest Days of Our Lives”
  5. “Another Brick in the Wall (Part 2)”
  6. “Mother”
  7. “Goodbye Blue Sky”
  8. “Empty Spaces”
  9. “Young Lust”
  10. “One of My Turns”
  11. “Don’t Leave Me Now”
  12. “Another Brick in the Wall (Part 3)”
  13. “Goodbye Cruel World”

Pink Floyd – Mother

Disco 2

  1. “Hey You”
  2. “Is There Anybody Out There?”
  3. “Nobody Home”
  4. “Vera”
  5. “Bring the Boys Back Home”
  6. “Comfortably Numb”
  7. “The Show Must Go On”
  8. “In the Flesh”
  9. “Run Like Hell”
  10. “Waiting for the Worms”
  11. “Stop”
  12. “The Trial”
  13. “Outside the Wall”

– Extractos Revista Rock Peperina #16.

https://pinkfloyd.com/

Pink Floyd – Run Like Hell

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*