Lanzamiento London Calling de The Clash

 

La banda británica The Clash lanzó su reconocido álbum “London Calling” el 14 de diciembre de 1979.  Es el tercer álbum de la agrupación y se considera uno de los más importantes de su discografía.

 

The Clash – Clampdown

 

El disco fue producido por el guitarrista y cantante Mick Jones junto a Guy Stevens. El material incorporó a su característico punk-rock otros sonidos como ska, reggae y hasta elementos jazz. Sus letras trataron temas sociales.

 

The Clash – London Calling

 

La producción fue bien recibida tanto por la crítica como por el público. El mítico disco contiene los sencillos “Londong Calling”, “Clampdown” y “Train In Vain”.

El álbum doble vendió más de 5 millones de copias y es considerado uno de los grandes discos de rock de la historia. “London Calling” fue calificado como uno de los 10 álbumes más grandiosos de todos los tiempos por Rolling Stone.

 

The Clash – Train in Vain

About Enrique Muñoz 1412 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*