Hardwired… to Self Destruct de Metalica en lista

 

El álbum “Hardwired… to Self Destruct” de Metalica debutó entre los 200 discos más importantes en USA, el 10 de diciembre del 2016, vendiendo el equivalente a casi 300 mil unidades.

En su primera semana “Hardwired… to Self Destruct” se ubicó de #1 en Billboard. Estaría 50 semanas en el conteo. De esa forma, sería el sexto disco consecutivo de la banda en ocupar la cima.

 

Metallica – Hardwired

 

“Hardwired… to Self Destruct” es un álbum doble, con temas y una duración de casi 78 minutos. “Spit Out the Bone” salió como corte el 14 de noviembre del 2017. Llegaría al #4 del listado de Mainstream Rock de Billboard, el 3 de marzo del 2018.

 

Metallica – Spit Out the Bone

 

El material es el sucesor del disco “Death Magnetic”. En el álbum del 2008 Greg Fidelman fue el ingeniero de sonido y encargado de la mezcla. En “Hardwired… to Self Destruct” Fidelman fue el encargado de la producción, buscando dar continuidad al concepto musical.

 

 

En el álbum se incluyen los sencillos, “Hardwired”, “Moth into Flame” y “Atlas, Rise!”,  interpretados en su presentación en Costa Rica, en el estadio Nacional, el 5 de noviembre del 2016, así como los cortes “Spit Out the Bone” y “Now That We’re Dead”,

 

Metallica – Moth Into Flame

 

El grupo habría comenzado a dar forma a temas alrededor del 2011, trabajando en ideas durante los siguientes años, alternando con giras. Hacia finales del 2015 Metallica entraría a estudio para comenzar las grabaciones de lo que se convertiría en el disco.

 

Metallica – Atlas, Rise!

About Enrique Muñoz 1376 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*