Mike Mills cumple años, bajista y co-fundador de R.E.M.

Mike Mills nació, en Orange County, California, USA el 17 de diciembre de 1958. Es reconocido por ser bajista de la banda R.E.M. Después se mudó a Georgia, cuando tenía 10 años. Mientras asistía a la Universidad de Athens sería parte de la formación de la famosa banda de rock alternativo.

R.E.M. – What’s The Frequency Kenneth?

Mike Mills tocó con varias agrupaciones, luego estableciendo una alianza musical con el baterista Bill Berry. Así, tocaron juntos en varios grupos. Después se unieron a Michael Stipe y Peter Buck, para formar lo que se convertiría en R.E.M.

En el grupo, Mike Mills fue el encargado de bajo y de coros, además del piano ocasionalmente. También fue uno de los principales creadores de temas. Así, fue la voz de respaldo principal y cantante principal de algunas canciones, muchas de las cuales escribió letra con Stipe.

R.E.M. – Nightswimming

Además del bajo, toca guitarra, teclados, acordeón y percusión. También fue parte de la banda Backbeat, proyecto musical para el filme llamado igual de 1994, acerca de los primeros días de The Beatles en Alemania.

Mills habría sido del principal creador de temas de R.E.M…”What’s the Frequency, Kenneth?” (álbum “Monster”, 1994), “Find the River” y “Nightswimming” (ambos del “Automatic Fort the People”, 1992) y (Don’t Go Back to) Rockville (“Reckoning”, 1984).

R.E.M. – (Don’t Go Back to) Rockville

Además del aporte creativo, el bajista y teclista se encarga de la voz principal de temas como “Wendell Gee” (del álbum “Fables of Reconstruction”, 1985). También canta en “Near Wild Heaven” y “Texarkana” (ambos del reconocido disco “Out of Time”, 1991).

Por su parte, R.E.M. ha vendido más de 85 millones de copias de sus álbumes, siendo uno de los grupos más vendedores de todos los tiempos. Además, es considerada de las bandas más influyentes del rock alternativo.  R.E.M. se separaría en 2011, haciendo el anuncio oficial el 21 de setiembre de ese año.

R.E.M. – Wendell Gee

Según sus integrantes el grupo habría hablado de la separación desde el 2008 y su último material fue una especie de prueba para ellos mismos. No obstante, la banda había estado cerca de la ruptura en 1997, cuando el baterista Bill Berry salió del grupo. Entonces puso la única condición que no implicara el fin de R.E.M., de lo contrario, seguiría.

Michael Stipe cumple años

https://rockpeperina.com/2018/01/celebrando-cumpleanos-de-michael-stipe-radio-free-europe/

Después de la separación de R.E.M. Mike Mills ha desarrollado diversos proyectos musicales, como Big Star’s Third y The Baseball Project. Además ha hecho variadas colaboraciones con artistas como Joseph Arthur, Paterson Hoos y Rober McDuffie.

R.E.M. – Texarkana

En el 2007 Mike Mills ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll, junto con sus compañeros de banda. Además, la banda es calificada como una de las pioneras del rock alternativo, junto con U2. Así, les considera de las más exitosas en los inicios de la lista de Modern Rock de Billboard.

Home

https://www.remhq.com/

R.E.M. – Near Wild Heaven

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*