With The Beatles de The Beatles, #1 en Reino Unido

 

“With the Beatles”, el segundo álbum de la banda The Beatles , inició una estadía acaparando la cima del conteo del Reino Unido el 7 de diciembre de 1963.

El álbum del cuarteto de Liverpool ocuparía la cúspide por 21 semanas consecutivas, hasta el 25 de abril de 1964, bajando al segundo lugar, en el que estaría por 9 semanas.

 

The Beatles – Mr. Postman

 

La semana antes de llegar al #1 “With The Beatles” había debutado en el listado ocupando la posición #2, el 30 de noviembre de ese año. Estaría 70 semanas dentro del conteo.

El disco contiene 14 canciones, incluyendo 6 versiones de temas de otros artistas y 8 originales de The Beatles (1 creado por George Harrison, 7 de John Lennon & Paul McCartney.

 

The Beatles – It Wont Be Long

 

El disco sustituyó a “Please Please Me”, que tenía acaparada la cima del conteo desde 30 semanas atrás y ocuparía el segundo lugar cuando “With The Beatles” era #1.

“With The Beatles” ha sido considerado un disco importante en la historia de la música, siendo incluido en la lista de los 500 Álbumes Más Grandiosos de Todos los Tiempos, según la revista Rolling Stone.

 

 

Como el catálogo del cuarteto, el material fue producido por George Martin. El disco fue grabado en los estudios EMI en Londres, publicado por el sello Parlophone el 22 de noviembre anterior.

El trabajo fue editado el 26 de febrero de 1987 en formato de CD, en sonido mono. Sería publicado meses después, el 21 de julio de ese año, en LP y cassette. Se lanzaría remasterizado (disponible en estéreo) el 9 de setiembre del 2009.

 

The Beatles – Roll Over Bethoven

 

Con “With The Beatles”, el grupo se convertiría en el primer artista en conseguir llegar al millón de copias vendidas de un disco, solo logrado anteriormente por la banda sonora de  “South Pacific” (1958).

El álbum contiene temas como “Mr. Postman”, “Money (That’s What I Want)”, “All My Loving”, “I Wanna be Your Man”, “It Wont Be Long” y “Roll Over Bethoven”.

 

The Beatles – Money (That’s What I Want)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*