Vs. de Pearl Jam en listas

 

El álbum “Vs.” de la banda Pearl Jam debutó entre los 200 discos más importantes en USA, según la revista Billboard, el 6 de noviembre de 1993.

En su primera semana el disco ocupó la cima del conteo, manteniéndose en el primer lugar por 5 semanas. Estaría 67 semanas dentro del listado de Billboard. Así, es el disco más exitoso de la banda de Seattle dentro de las listas de USA.

“Animal” se convertiría en uno de los temas más representativos del grupo, siendo habitual en su repertorio. El título original del álbum “Vs.” sería “Five Against One”, extraído de la letra de la canción.

 

Pearl Jam – Animal

 

El tema fue interpretado en el concierto que diera la banda en Costa Rica, en el estadio nacional el 20 de noviembre del 2011.

La edición en vinilo tuvo una portada diferente, con la oveja del arte original en una pose diferente, más relajada en la misma locación. Se relanzaría, remasterizada, en el 2011.

 

 

Los temas del disco habrían sido desarrollados prácticamente en vivo durante las sesiones del material en estudio, en gran parte originadas en improvisaciones. Las canciones habrían sido producidas una a una, mezcladas justo tras ser registradas.

 

Pearl Jam – Dissident

 

“Dissident” saldría como sencillo el 16 de mayo de 1994. Ocuparía el #3 en la lista de Mainstream Rock Songs el 21 de mayo de 1994, estando 23 semanas en el conteo.

La versión en vivo de “Elderly Woman Behind The Counter In A Small Town” ocuparía el #21 en la lista de Mainstream Rock Songs el 19 de diciembre de 1998.

Se ubicaría de #18 en la lista de Canciones Alternativas de Billboard, el 16 de abril de 1994, estando un total de 10 semanas dentro del listado.

 

Pearl Jam – Elderly Woman Behind The Counter In A Small Town

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*