The White Album, reedición del clásico de The Beatles

The Beatles editó una nueva versión de su aclamado disco “The Beatles”, popularmente llamado “The White Album” por su portada. Fue el noveno álbum de estudio de la legendaria banda. El trabajo se relanzó el 9 de noviembre del 2018, por la celebración de sus 5 décadas. Entonces, se publicó originalmente el 22 de noviembre de 1968.

Por su parte, la reedición contuvo una nueva mezcla de sonido del álbum doble. Tuvo un total de 7 discos, incluyendo 27 demos, 50 grabaciones hasta entonces inéditas remezcladas con audio surround 5.1. El material estuvo disponible en formato super de lujo con 7 discos, de lujo con 4 LPs, de lujo con 3 CDs y 2 CDs, además, todos con un libro de 164 páginas.

The Beatles – Glass Onion (Mix 2018)

El “Álbum Blanco” ha sido calificado como uno de los mejores discos de todos los tiempos por crítica especializada. El trabajo fue publicado después del exitoso “Sgt. Pepper’s Loney Hearts Club Band” y el cuarteto decidió realizar un material diferente. Sin duda, es considerado de los más audaces de su carrera.

https://rockpeperina.com/2020/08/lanzamiento-revolver-de-the-beatles/

https://rockpeperina.com/2020/08/lanzamiento-revolver-de-the-beatles/

El cambio con respecto a su disco anterior se mostró desde la portada, después de un álbum con un arte cargado de imágenes. Así, “The White Album” contrastó con una portada totalmente en blanco con solo las letras “The Beatles” estampadas en la parte inferior junto a un número de serie.

The Beatles – While My Guitar Gently Weeps (Mix 2018)

A cargo de la remezcla y la nueva masterización estuvo Giles Martin, hijo de George Martin, el productor original del álbum y de gran parte del catálogo de The Beatles. Giles estuvo a cargo del compilado “1+” de The Beatles y la edición del 50 aniversario de “Sgt. Pepper’s Loney Hearts Club Band”.

Para su nueva edición del “Álbum Blanco” se lanzaron promocionales con algunos de las nuevas versiones de los temas en el material. Así, se incluyeron “Glass Onion” y “Back in the U.S.S.R.”, que contaron con videos, así como “While My Guitar Gently Weeps”.

Como parte de las actividades del 50 aniversario del lanzamiento original del disco y de la salida al mercado de la reedición, el día previo se realizó un panel hablando del álbum y su influencia. Entre los invitados se encontraba Giles Martin.

https://www.thebeatles.com/

The Beatles – Back in the U.S.S.R. (Mix 2018)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*