Ummagumma, lanzamiento álbum de Pink Floyd

La banda Pink Floyd publicó el álbum doble “Ummagumma” el 7 de noviembre de 1969. El material fue producido por los músicos de la agrupación junto a Norman Smith.

El álbum doble incluye uno en vivo con el repertorio del cuarteto en ese entones. El otro disco de “Ummagumma” es en estudio, con una cuarta parte creada por cada uno de sus miembros.

Pink Floyd – Sysyphus

Así, Roger Water, David Gilmour, Richard Wright y Nick Mason trabajaron sus temas de forma independiente. Por lo tanto, cada músico cantó su creación para “Ummagumma”, interpretando la mayoría o la totalidad de los instrumentos.

El lado B del disco incluía “The Narrow Way (Parts 1–3)” de Gilmour, además de “The Grand Vizier’s Garden Party (Part 1: Entrance; Part 2: Entertainment; Part 3: Exit)”, de Mason.

Pink Floyd – Grantchester Meadows

El disco con temas nuevos del “Ummagumma” contiene en su lado A “Sysyphus (Parts 1–4)” por Wright. También incluye “Grantchester Meadows” y “Several Species of Small Furry Animals Gathered Together in a Cave and Grooving with a Pict”, de Waters.

Echoes de Pink Floyd, lanzamiento de su exitoso compilado

https://rockpeperina.com/2018/11/echoes-de-pink-floyd-lanzamiento-de-su-exitoso-compilado/

Fue registrado por los músicos en los estudios Abbey Road. El arte de la portada del “Ummagumma” fue creada por Hipgnosis, habitual colaborador de la banda. Así, muestra una edición de fotografías similares con los integrantes del grupo, cambiando de posición, para conseguir un efecto recurrente.

Pink Floyd – The Narrow Way (Parts 1–3)

Por su parte, “Ummagumma” debutó el 15 de noviembre de 1969 en la lista del Reino Unido en el #5. Así, ocupó, su máxima posición. Estaría por un total de 21 semanas en el conteo.

Mientras tanto en Estados Unidos “Ummagumma” llegaría a su máxima posición en lista, hasta el 21 de marzo de 1970: el #74. Conseguiría el disco de platino por sus ventas.

https://www.pinkfloyd.com/

Pink Floyd – The Grand Vizier’s Garden Party

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*