Lanzamiento Ummagumma de Pink Floyd

 

La banda Pink Floyd publicó el álbum doble “Ummagumma” el 7 de noviembre de 1969. El material fue producido por los músicos de la agrupación junto a Norman Smith

El álbum doble incluye un disco en vivo con el repertorio del cuarteto en ese entones. El otro es en estudio, con una cuarta parte creada por cada uno de sus miembros.

 

Pink Floyd – Sysyphus, Part 1-4

 

Roger Water, David Gilmour, Richard Wright y Nick Mason trabajaron sus temas de forma independiente, cada músico cantando su creación e interpretando mayoría o totalidad de instrumentos.

 

Pink Floyd – Grantchester Meadows

 

El disco con temas nuevos contiene en su lado A “Sysyphus (Parts 1–4)” de Wright, “Grantchester Meadows” y “Several Species of Small Furry Animals Gathered Together in a Cave and Grooving with a Pict”, de Waters.

 

 

El lado B del disco incluía “The Narrow Way (Parts 1–3)” de Gilmour y “The Grand Vizier’s Garden Party (Part 1: Entrance; Part 2: Entertainment; Part 3: Exit)”, de Mason.

 

Pink Floyd – The Narrow Way (Parts 1–3)

 

“Ummagumma” debutó el 15 de noviembre de 1969 en la lista del Reino Unido en el #5, su máxima posición. Estaría 21 semanas en el conteo.

En tanto en USA “Ummagumma” llegaría a su máxima posición en lista, hasta el 21 de marzo de 1970: el #74. Conseguiría el disco de platino por sus ventas.

 

Pink Floyd – The Grand Vizier’s Garden Party

About Enrique Muñoz 1672 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*