Lanzamiento Rock or Bust de AC/DC

 

“Rock or Bust” es el décimo sexto álbum de estudio de AC/DC. Fue publicado originalmente el 28 de noviembre del 2014 en Australia y estuvo disponible mundialmente el 2 de diciembre de ese año (incluyendo USA).

El disco en general bien recibido por medios y por público, llegando al #3 de las listas, tanto en el Reino Unido como en Billboard. En su natal Australia alcanzaría la cima.

 

AC/DC – Rock or Bust

 

El tema que da nombre a la producción, “Rock or Bust”, fue lanzado como sencillo el 17 de noviembre del 2014. Llegaría al #29 listado Hot Rock Songs de Billboard y al #28 en el de Rock Airplay. Alcanzaría el lugar #8 de la lista de Mainstream Rock, el 4 de abril del año siguiente, manteniéndose 20 semanas en el conteo.

 

Rock or Bust – Behind the Scenes

 

El material contendría 11 temas y estaría a cargo del productor por Brenda O’Brien, como lo haría con el anterior disco de la banda australiana. Es el álbum más corto del catálogo de AC/DC, con menos de 35 minutos.

 

 

Jesse Fink, autor de la biografía de los hermanos Young, había afirmado que Malcom no volvería al grupo por su enfermedad y su puesto sería asumido por el sobrino del guitarrista, Stevie Young, quien tocó el instrumento en estudio y se encargaría también de acompañar a su tío Angus en la otra guitarra durante los conciertos.

 

AC/DC – Rock the Blues Away

 

El sencillo “Rock the Blues Away” fue publicado el 10 de marzo del 2015. El tema se ubicaría en el lugar #40 en el listado de Mainstream Rock de Billboard, el 6 de junio de ese mismo año. Su video mostraba al grupo mostraba a AC/DC presentándose en un pequeño, como preparación a lo que sería su siguiente serie de conciertos…

 

Rock the Blues – Behind the Scene

About Enrique Muñoz 1702 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*