Echoes de Pink Floyd, lanzamiento de su exitoso compilado

La banda Pink Floyd lanzó el álbum recopilatorio “Echoes: The Best of Pink Floyd” en USA el 6 de noviembre del 2001. El material contiene los principales temas del repertorio de la agrupación, distribuidos por su amplio catálogo musical.

El material fue registrado por Syd Barrett (guitarra, voz), Roger Waters (bajo, voz), Richard Wright (teclados, voces), Nick Mason (batería, efectos, voces) y David Gilmour (guitarra, voz, teclados, programaciones). Además tuvo diversas colaboraciones musicales.

Pink Floyd – Arnold Layne

“Echoes” de Pink Floyd tiene una duración por encima de las 2 horas y 35 minutos. Así, el álbum contiene 26 canciones, en 2 discos con 13 surcos cada uno. El material fue publicado por medio del sello EMI Records.

Todos los temas son originales de miembros de Pink Floyd (incluyendo algunos creados por Syd Barrett), en ocasiones con aportes de personas externas al grupo, como Polly Samson, periodista casada con David Gilmour.

https://rockpeperina.com/2020/07/estreno-pink-floyd-the-wall/

https://rockpeperina.com/2020/07/estreno-pink-floyd-the-wall/

El arte del “Echoes” de Pink Floyd tuvo alusiones a discos del grupo, con un estilo que recordaba a la portada del “Ummagumma”. Fue creado por Storm Thorgerson. El diseñador gráfico creó la portada del disco “Fall Into Infinity” de Dream Theater. Además Thorgerson diseñó buena parte de las portadas del catálogo de Pink Floyd.

Pink Floyd – Wish You Were Here

La lista de canciones del “Echoes” se realizó por los integrantes de la banda. Así, el material representó lo más destacado de su carrera musical, desde su primer sencillo (“Arnold Layne”) hasta el tema con el que cerrara su álbum “The Division Bell” (“High Hopes”).

La producción llegó al #2 en las listas de Reino Unido, el 17 de noviembre del 2001, manteniéndose 30 semanas en el conteo.  También ocupó esa misma posición en USA, el 24 de noviembre del 2001, estando 26 semanas en el listado de Billboard.

Pink Floyd – High Hopes

Las ventas del compilado se dispararon después de la reunión del grupo para el Live 8, en julio del 2005. El título del material se tomó de la canción “Echoes”, que se incluía por primera vez en una compilación del grupo.

https://www.pinkfloyd.com/

Pink Floyd – Echoes

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*